The Game Awards 2021 promete la “mayor lista de estrenos y anuncios” y más de diez nuevos juegos

Benzo
La Epic Games Store, que además de regalar juegos ahora también ofrece entrevistas, ha publicado una charla con Geoff Keighley donde el productor y presentador ofrece algunos detalles sobre los juegos y anuncios que podemos esperar de la gala The Game Awards 2021, que tendrá lugar de forma presencial la noche del 9 al 10 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. De momento no tenemos horario, pero teniendo en cuenta las anteriores ediciones seguro que iremos a dormir tarde.

Keighley reconoce que la música y la presencia de famosos en un evento como The Game Awards “está genial”, pero sostiene que la ceremonia tiene que “centrarse en los juegos”. “Este año, especialmente, habrá gran cantidad de contenido para 2022 y 2023”, dice Keighley. “De hecho, será la mayor lista de estrenos y anuncios mundiales que hayamos presentado nunca. Lo que aprendimos el año pasado es que, al final, lo más importante de la gala son los juegos y los tráileres”.

El productor también avanza que el programa incluirá entre 40 y 50 juegos “de una forma u otra” y que el número de títulos anunciados probablemente se encuentre en los dos dígitos. Keighley opina que la gran cantidad de juegos podría estar relacionada con la pandemia, que ha reducido el número de eventos y provocado no pocos retrasos. El productor aún no se encuentra en posición de facilitar ningún nombre, pero afirma que “veremos material de juegos que recordarán a los espectadores que lo mejor de la industria está por llegar”.

Por ahora no sabemos cuánto durará The Game Awards 2021. En cualquier caso, seguro que no será una gala corta. Sí podemos avanzar que la mitad del programa estará dedicado a los premios y la otra mitad a los anuncios y estrenos. Dentro de esta segunda sección también encontraremos tráileres de otras formas de entretenimiento, como series o películas inspiradas o basadas en videojuegos. Para amenizar la gala este año tendremos de nuevo una orquesta, que al igual que el resto de asistentes estará vacunada contra la COVID.

Respecto a la audiencia, “estaría bien llegar a los 100 millones”, dice Keighley. En 2019 The Game Awards registró 45 millones de transmisiones y en 2020 subió hasta los 83 millones. Es imposible seguir creciendo a este ritmo, pero alcanzar los 100 millones no parece difícil.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en