The Game Awards 2020 establece un nuevo récord de audiencia con 83 millones de transmisiones

Benzo
The Game Awards, un evento anual centrado en la industria del videojuego y durante el cual se entrega el premio al juego del año y dispensan varios anuncios y estrenos, consiguió en su última edición celebrada la semana pasada registrar 83 millones de transmisiones, un 84 % más que los 45,2 millones del año pasado. A día de hoy no hay fecha para la edición de 2021, pero viendo el éxito del programa parece que en 2021 tendremos una nueva cita con el productor y presentador Geoff Keighley.

En su momento más álgido The Game Awards 2020 alcanzó 8,3 millones de espectadores concurrentes, que se comparan con los 7,5 millones del 2019. El evento fue transmitido por 40 plataformas diferentes y una de las que más gente aportó fue Twitch, que acumuló 2,6 millones de espectadores simultáneos, más del doble en comparación con el año pasado. No se han revelado las cifras de otros canales como YouTube, pero la organización del evento afirma que su audiencia también se duplicó respecto a la anterior edición.

Imagen

Respecto a las horas de visualización en directo, aumentaron un 129 % en Twitch, YouTube y Facebook Gaming. La organización destaca que The Game Awards 2020 fue muy seguido en China, un gigantesco mercado donde las consolas van entrando poco a poco y a medida que la legislación lo permite. Si nos fijamos en las redes sociales, la conversación en Twitter relacionada con el evento aumentó un 31 % en comparación con el 2019. Por último, subió el número de votaciones hasta alcanzar los 18,3 millones.

Durante The Game Awards 2020 descubrimos a Sephiroth como próximo jugador de Super Smash Bros. Ultimate, se presentó Perfect Dark como el primer proyecto de The Initiative, Glen Schofield, responsable de Dead Space, enseñó el juego de terror y supervivencia The Callisto Protocol, mientras que Electronic Arts mostró el primer teaser tráiler de Mass Effect y Dragon Age. El premio a Juego del Año se lo llevó The Last of Us Parte II. Además de juegos, durante la gala también vimos varias figuras de Hollywood como Brie Larson y Keanu Reeves.

Hoy se ha mostrado la cinemática de The Callisto Protocol sin censura
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en