Los suscriptores de PS Plus que reclamaron Final Fantasy VII Remake pueden actualizar a la versión de PS5

Benzo
El pasado febrero los suscriptores de PlayStation Plus pudieron reclamar una copia digital de Final Fantasy VII Remake, pero con el hándicap de no actualizar el juego a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita. Ahora Square Enix cambia de opinión y anuncia que a partir del miércoles 22 de diciembre todos aquellos jugadores que se hicieron con el título para PS4 mediante PS Plus podrán actualizar sin coste alguno a la versión para PS5.

La versión de Final Fantasy VII Remake para PS5 se encuentra disponible como un título independiente y actualización gratuita desde el pasado junio. Que desde entonces haya transcurrido medio año puede ser una casualidad o el fin de la exclusividad, la misma que afectaría tanto a los que reclamaron Final Fantasy VII Remake mediante PS Plus como a los jugadores de PC. En esta última plataforma el juego se encuentra disponible desde hace menos de una semana por 79,99 euros, un precio más alto de lo habitual en PC.

Sea como fuere, a partir de este miércoles la versión de Final Fantasy VII Remake de PS Plus se podrá actualizar gratis a la de PS5 y eso conlleva una serie de ventajas a las que se podrá acceder si se tiene la consola consola de nueva generación. La más notable se encuentra en el apartado gráfico, con mejoras en las texturas, iluminación y entornos. Los jugadores de PS5 pueden elegir entre dos modos de juego: Modo Gráficos prioriza la resolución 4K, mientras que Modo Rendimiento se centra en ofrecer 60 fotogramas por segundo.


La versión de Final Fantasy VII Remake para PS5 también usa la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense, tiene tiempos de carga mucho más rápidos y permite acceder al contenido de pago Episode Intermission. Este DLC cuenta la historia de Yuffie Kisaragi a su llegada a Midgar, donde deberá aunar fuerzas con Sonon Kusakabe y la célula principal de Avalancha para infiltrarse en el edificio de Shinra y robar la materia suprema. La acción se desarrolla en dos capítulos independientes del juego principal.

Los jugadores de PS5 interesados en Episode Intermission podrán adquirir este contenido con un 25 % de descuento por tiempo limitado.