El mercado de los videojuegos terminará el 2021 ingresando 180.300 millones de dólares

Benzo
El año está llegando a su fin y es momento de hacer números para valorar cómo le ha ido a la industria del videojuego en 2021. Newzoo, una compañía de análisis e investigación de mercado especializada en juegos y esports, ya ha hecho los deberes y en su último informe afirma que el mercado de los videojuegos terminará el año generando unos ingresos totales de 180.300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1,4 % en comparación al 2020.

“Empezamos el año pensando que sería imposible que el mercado igualara el 2020, ya que los retrasos en el lanzamiento de los juegos AAA y la escasez de suministro para el nuevo hardware disminuyeron las posibilidades de las personas para gastar”, dice Tom Wijman de Newzoo. “Sin embargo, nueve meses después de iniciar el 2021, nos dimos cuenta de que el mercado volvería a crecer. Esto demuestra que definitivamente el videojuego ya no es el negocio tradicional que depende de los grandes éxitos. El contenido ya no significa nuevos juegos o hardware, un nuevo pase de temporada también puede impulsar los ingresos”.

Si el mercado de los videojuegos crece en 2021 respecto al 2020, un año donde el consumo creció más de lo normal debido a las restricciones de movimiento que provocó la pandemia, se debe en gran parte al móvil. Este sector generó 93.200 millones de dólares, un 7,3 % más que el año anterior y un 52 % del total. El resto del pastel se lo reparten las consolas, que aportan 50.400 millones de dólares, un descenso interanual del 6,6 %, y el PC, cuyos ingresos solo caen en un 0,8 % para alcanzar los 36.700 millones de dólares.

Imagen

En 2021 la industria del videojuego no solo crecerá en ingresos, sino que también lo hará en número de usuarios a pesar de que en 2020 el mercado incorporó a un número de clientes sin precedentes. Según Newzoo, hay 3.000 millones de jugadores en el mundo, un 5,3 % más que en 2020, y el 55 % de estos se encuentra en la región del Asia-Pacífico.

En su informe, Newzoo también destaca el número de adquisiciones y salidas a bolsa que ha experimentado la industria del videojuego a lo largo de 2021. Por ejemplo, este fue el año en el que Microsoft completó la compra de Bethesda Softworks, PlayStation Studios se amplió con Housemarque y Bluepoint Games, Unity acordó pagar 1.625 millones de dólares por al compañía de efectos visuales Weta Digital y Focus Home Interactive adquirió Dotemu, mientras que Tencent y Embracer Group ejecutaron decenas de compras entre ambas.

Respecto a los debuts en bolsa, llama la atención el de Roblox con una capitalización de mercado de 40.600 millones de dólares. Ahora mismo la compañía vale más de 58.000 millones de dólares.
Fuente: newzoo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en