The Game Awards 2021 registró una audiencia récord de 85 millones de transmisiones

El evento The Game Awards 2021 celebrado el pasado 10 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles consiguió registrar una audiencia récord de 85 millones de transmisiones. Esta cifra es la que se obtiene al sumar todos los streamings que se conectaron durante la emisión del programa, que se prolongó durante más de tres horas y se pudo ver mediante decenas de plataformas como Twitch, YouTube y Twitter. Además, el evento contó con una participación récord en redes sociales y votaciones.

Los 85 millones de transmisiones que sumó The Game Awards 2021 suponen un aumento del 2,4 % respecto a los 83 millones obtenidos el año pasado, cuando la gala fue virtual y sin público a causa de la pandemia. Lejos quedan los generosos aumentos interanuales de otros años. Por ejemplo, del 2019 al 2020 el incremento de espectadores fue del 83 %. Quizás es pronto para decirlo, pero parece que The Game Awards ha tocado su techo y difícilmente volverá a las tasas de crecimiento de otros años.

El ascenso de espectadores registrado por The Game Awards a lo largo de sus ocho ediciones celebradas de forma anual es espectacular. En 2014 vieron el evento 1,9 millones de espectadores, en 2019 se alcanzaron los 45,2 millones y solo dos años después el número de personas que se conectaron para ver la gala ha estado cerca de duplicarse. Quizás el productor y presentador Geoff Keighley esperaba llegar a las tres cifras cuando en una entrevista previa a la ceremonia dijo que “estaría bien llegar a los 100 millones”.

Sting interpretó What Could Have Been de Arcane durante The Game Awards 2021.

Por plataformas, podemos detallar que en Twitch la gala The Game Awards 2021 registró 3,35 millones de espectadores únicos (sumando el co-stream), en YouTube la transmisión principal registró 1,75 millones de horas de visualización, un 14 % más que el año pasado, y en Twitter se contaron la cifra récord de 1,6 millones de tuits sobre el evento. Respecto a las votaciones vía web para decidir algunos galardones, se registraron 23,3 millones de papeletas virtuales, un 27 % más que el año pasado.

Durante The Game Awards 2021 se anunciaron juegos como Alan Wake 2, Star Wars Eclipse y Warhammer 40K Space Marine 2 y vimos los primeros gameplays de Senua’s Saga: Hellblade II, Suicide Squad: Kill the Justice League y A Plague Tale: Requiem. Además, por el escenario pasaron personajes como Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Ben Schwartz, Jim Carrey, Simu Liu y Guillermo Del Toro. Podéis leer un resumen del evento aquí.
el proximo año seran menos, estuvo bien aburrido este año
Me tienen que pagar para que me quedé despierto y por lo que leí fué un gran coñazo.
Hay que tener ganas de tragarse este aburrimiento, cuando al día siguiente puedes ver un resumen con todos los anuncios de los juegos y saltarte los premios que no valen para nada y solo interesan para hacer la guerra de consolas.
Buenas.


Vaya pasada de mano por la cara más brutal a los Oscars.
RiverWolff escribió:Buenas.


Vaya pasada de mano por la cara más brutal a los Oscars.


Y al e3 ya ni te cuento.
Coñazo de eventos, en mi opinión. No entiendo tanta audiencia, aunque ahora la gente se tragan cualquier cosa como zombis.
Solo espero que la edición de 2022 dure mucho menos. Más de tres horas y media contando el previo es un crimen.
alagar7101 escribió:Coñazo de eventos, en mi opinión. No entiendo tanta audiencia, aunque ahora la gente se tragan cualquier cosa como zombis.



Buenas.


Se llaman gustos. ¿ Que a ti no te gusta? No lo veas majo, pero no hace falta llamar zombies a los demás que no comparten tus gustos.
La realidad es que es un show en el que tienen que colar anuncios de juegos porque si no nadie lo vería.
alagar7101 escribió:Coñazo de eventos, en mi opinión. No entiendo tanta audiencia, aunque ahora la gente se tragan cualquier cosa como zombis.

+1
Yo no he visto ni un Game Awards, solo miro los gameplays de los juegos una vez concluido. Es lo que tienen las generaciones de ahora que tragan con todo.
Pues yo las galas de premios no las entiendo (en general, no solo las de videojuegos). ¿Para que sirven? Que el Metroid Dread se haya llevado un premio no me va a hacer cambiar de opinion. Me sigue pareciendo el peor Metroid en 2D que hay (aunque no ha jugado al de 3DS). Por poner un ejemplo.
Un síntoma de que cada vez hay más gente interesada en videojuegos :)
no suelo ver este tipo de eventos.. algun año que otro (sobre todo en tiempos en los que presentan conslas.. algun E3) ,.. soy de esos que espera al dia siguiente o va refrescando la pagina de noticias cada media hora xD y ver algun video que otro... la mayoria de las veces me entero de proyectos interesantes....

Sobre si esta bien la audiencia o no .. 85 millones creo ue esta de lujo y eso solo significa que cada vez hay mas gente interesada en este mundillo .. hay gente que se traga pelis de 4 horas. (ke las hay) .. porque no un evento sobre videojuegos.
Yo despues de varios años viéndolo y sintiendome más defraudado cada año, este año he decidido no verlo y creo que ha acertado de pleno.
Consecuencia directa de que los videojuegos cada vez tienen mayor audiencia.
Cada años todos quejandose de que son peores pero cada año baten records...ya sea aqui, en el E3 o en el TGS...
Es verdad que el evento fue demasiado largo, pero también es verdad que el número de juegos nuevos presentados y de gameplays inéditos también fue importante, que no nos engañemos es por lo que la gente ve la gala no por los premios en si.
No veo nunca este tipo de espectaculos, poco puedo opinar.

Saludos eolianos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un circo en toda regla ... [fies]
A mi me pareció entretenido. Algo largo eso sí.
y eso que los juegos fueron flojisimos
A ver si aprendo de una maldita vez y no pierdo el tiempo mirando esto ya nunca mas (salvo que haya algo anunciado oficialmente para ese programa).

Cualquier evento le supera a esta perdida de tiempo, con relleno de chorradas de por medio y el tongo de los premios. [toctoc]
No se lo cree ni ellos esos datos

RiverWolff escribió:Buenas.


Vaya pasada de mano por la cara más brutal a los Oscars.


Los oscars son de pago, esto es gratis
Es el problema de que este formato y esta persona se hayan hecho con la total y única voz al respecto.

De verdad que no entiendo como este tio lo ha conseguido... pero es que tampoco hay alternativa.... de haberla por triste que fuese tendría mi visionado, porque es que no soporto los game awards, su forma de presentar los juegos ni la gala.. ni los premios que parecen más de pelis que de mundo de videojuegos..

En fin... uno de esos caso en que realmente me asquea el formato y TODO lo que hay en él, pero no hay alternativa alguna.

Aunque no me quede despierto en la vida para verlos, mi interacción con ellos suele ser el resumen que hace EOL en portada al día siguiente.

saludos
El tito Geoff, un visionario, lo tuvo claro desde el primer momento y supo como calar en su audiencia XD:
Imagen
Yo no entiendo, realmente el asunto, a mi me entretuvieron los premios, dieron buenos anuncios a mi parecer (de hecho mejor que el año pasado para mi), pero parece que a nadie le gustan, entonces, por esa regla de tres, adios E3, adios tokyo game show, adios todos los eventos de videojuegos, nos ponemos a ver trailers y gameplays y ya!,

Entonces como deberia ser una gala de premios segun ustedes?, realmente nadie los deja contentos!,
razor1984 escribió:
alagar7101 escribió:Coñazo de eventos, en mi opinión. No entiendo tanta audiencia, aunque ahora la gente se tragan cualquier cosa como zombis.

+1
Yo no he visto ni un Game Awards, solo miro los gameplays de los juegos una vez concluido. Es lo que tienen las generaciones de ahora que tragan con todo.


[qmparto]

Me encanta como algunos repetís estas cosas como zombis que se creen superiores o algo
razor1984 escribió:
alagar7101 escribió:Coñazo de eventos, en mi opinión. No entiendo tanta audiencia, aunque ahora la gente se tragan cualquier cosa como zombis.

+1
Yo no he visto ni un Game Awards, solo miro los gameplays de los juegos una vez concluido. Es lo que tienen las generaciones de ahora que tragan con todo.


Mucho mejor las generaciones de antes que critican las cosas sin haberlas visto.

Saludos
Yo la solía ver todos los años y este no pude verlo, espero que el año que viene sí. De todas formas ya se están pasando con la duración, hora y media o 2 horas sería la duración perfecta.
Serían más si se hiciese un viernes o un sábado noche, que para los que trabajamos es imposible.
yeong escribió:No se lo cree ni ellos esos datos

RiverWolff escribió:Buenas.


Vaya pasada de mano por la cara más brutal a los Oscars.


Los oscars son de pago, esto es gratis



Buenas.


¿De veras? Netflix o HBO también son de pago y hay series que han alcanzado más de 100 millones de espectadores. Si realmente te interesa ver algo lo pagas y lo ves pero la realidad es que los Oscar están en caída libre y sin frenos desde hace años.
@RiverWolff No sé que tiene que ver eso con los Oscars. Y para empezar los Oscars son los premios y fin. Los Game Awards son los anuncios y unos premios que no interesa a nadie.
yeong escribió:@RiverWolff No sé que tiene que ver eso con los Oscars. Y para empezar los Oscars son los premios y fin. Los Game Awards son los anuncios y unos premios que no interesa a nadie.



Buenas.


Claro, claro. Bueno hasta aquí llegamos, no le voy a seguir dando coba a uno de los mayores trolls del foro.

[bye]
RiverWolff escribió:
yeong escribió:@RiverWolff No sé que tiene que ver eso con los Oscars. Y para empezar los Oscars son los premios y fin. Los Game Awards son los anuncios y unos premios que no interesa a nadie.



Buenas.


Claro, claro. Bueno hasta aquí llegamos, no le voy a seguir dando coba a uno de los mayores trolls del foro.

[bye]


Gran argumentación, hasta luego
yeong escribió:
RiverWolff escribió:
yeong escribió:@RiverWolff No sé que tiene que ver eso con los Oscars. Y para empezar los Oscars son los premios y fin. Los Game Awards son los anuncios y unos premios que no interesa a nadie.



Buenas.


Claro, claro. Bueno hasta aquí llegamos, no le voy a seguir dando coba a uno de los mayores trolls del foro.

[bye]


Gran argumentación, hasta luego




Buenas.


Te meto en ignorados, cosa que debí de hacer hace ya bastante tiempo como el resto de compañeros. Hasta nunca.
40 respuestas