Sifu avanza su lanzamiento al 8 de febrero y explica cómo funciona su mecánica de combate, envejecimiento y muerte

Benzo
Sí, lo habéis leído bien, un juego que se avanza en lugar de retrasarse. Este es el caso de Sifu, un título de kung-fu desarrollado por el estudio francés Sloclap (Absolver), que en lugar de lanzarse el 22 de febrero de 2022 como se había anunciado anteriormente estará disponible el 8 de febrero en PS4, PS5 y PC (Epic Games Store). Con este adelanto Sifu evitará enfrentarse en las tiendas a Horizon Forbidden West (18 de febrero), Destiny 2: La Reina Bruja (22 de febrero), Elden Ring (25 de febrero) y Gran Turismo 7 (4 de marzo).

Además de la nueva fecha de lanzamiento para Sifu, Sloclap ha revelado cómo funciona la mecánica de combate, envejecimiento y muerte en su nuevo juego.

Empezamos con la mecánica de combate, que en Sifu está basada en las películas de artes marciales y kung-fu. “Queremos que el jugador se sienta como el protagonista de una película de kung-fu, que luche contra decenas de villanos en un club nocturno, salte por encima de las mesas y lance botellas a sus enemigos”, explica Sloclap. Trasladado al diseño del juego, esto significa ofrecer un equilibrio entre la fidelidad (técnicas de combate y animaciones realistas) y la estética amenizado con la acción del combate cuerpo a cuerpo.

Para dar vida al combate de Sifu, Sloclap ha diseñado el “sistema de estructura” que según explica el estudio emula “el concepto de golpear a vuestro oponente en combate y romper su postura, o lo que es lo mismo, su capacidad de atacar y defenderse”. Tanto el personaje protagonista como los enemigos tendrán un medidor de equilibrio, que en caso de llenarse por completo los expondrá por completo durante un breve periodo de tiempo. El medidor sube bloqueando ataques, algo que se puede evitar esquivándolos. También hay contraataques.


El protagonista de Sifu tiene 20 años y toda su vida se ha entrenado en el arte del kung-fu, pero para conseguir derrotar a sus enemigos y consumar la venganza necesitará más de una vida aprender todo lo que este arte marcial puede ofrecer. Para conseguir vivir más de una vida nuestro héroe cuenta con un antiguo colgante que lo resucita, pero a cambio cada vez que lo haga envejecerá. “Es decir, que empezaréis el juego con un recurso limitado que debéis gestionar con cuidado si queréis llegar al final de vuestra misión”, explica Sloclap.

La edad no hará más débil al personaje, pero sí que afectará un poco a sus habilidades, ya que a medida que envejezca tendrá menos salud máxima a cambio de más poder ofensivo. Sloclap recomienda usar la pantalla de muerte para desbloquear habilidades nuevas y reflexionar sobre los errores. Además, a lo largo del juego hay una serie de altares que permiten mejorar y personalizar al personaje (más salud, concentración extra, aumento de estructura máxima, durabilidad de armas…). Estas mejoras no se perderán al morir.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en