Tráiler de lanzamiento de Sifu, un juego de kung-fu donde la muerte te hace más viejo y poderoso

Benzo
El estudio francés Sloclap (Absolver) ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Sifu, un juego de kung-fu que busca poner a los jugadores en la piel de Bruce Lee o Jackie Chan en una de sus películas. Desde hoy el título se encuentra disponible en PS4, PS5 y PC mediante la Epic Games Store por 39,99 euros. Se desconoce por ahora si más adelante llegará Xbox o Switch.

Sifu tiene como protagonista a un joven estudiante de kung-fu que tras el asesinato de su familia en manos de un grupo de misterioso se dedica en cuerpo y alma a la búsqueda de venganza. Después de ocho años preparándose, ha llegado el momento de ajustar las cuentas, pero antes de empezar a repartir estopa hay que tener en cuenta que la jugabilidad de Sifu se basa en tres sistemas: combate, envejecimiento y muerte. Un ciclo que permite a nuestro héroe convertirse, con esfuerzo y dedicación, en un maestro del kung-fu.

El sistema de combate Sifu busca ofrecer una experiencia de juego basada en las cintas de artes marciales y kung-fu. “Queremos que el jugador se sienta como el protagonista de una película de kung-fu [...]”, dice Sloclap. El equipo ha buscado un equilibrio entre la fidelidad y la estética, todo ello amenizado con acción intensa y planos de cámara realistas. En otras palabras, “combinar la estética de las películas clásicas de kung-fu con el puro combate cuerpo a cuerpo de películas más modernas como The Raid, Old Boy o John Wick”, añade Sloclap.


Sifu usa un sistema de combate basado en emular el concepto de golpear al oponente para romper su postura. Tanto el protagonista como los enemigos tienen un medidor de equilibrio que se llena al bloquear ataques y cuando alcanza su límite el personaje queda expuesto, sin poder luchar ni defenderse, durante un breve periodo de tiempo. Hay otras opciones defensivas como esquivar. En caso de evitar un ataque en el momento oportuno se podrá devolver el golpe y desestabilizar al oponente, lo que creará nuevas oportunidades.

La acción de Sifu se desarrolla en una única noche, el kung-fu es un arte marcial que se aprende a lo largo de los años y nuestro protagonista solo tiene 20 primaveras, pero atesora un colgante que le devuelve a la vida a cambio de absorber su energía vital, así que cada vez que resucite será un más viejo pero también más poderoso. Así es como funciona el sistema de envejecimiento y muerte. La edad no hace más débil a nuestro héroe, pero a medida que pasen los años su salud máxima bajará a cambio de más poder ofensivo. Un sistema roguelike.

Una vez muerto y antes de volver al combate, los jugadores podrán desbloquear nuevas habilidades y opciones para afrontar las situaciones. Una alternativa para conseguir habilidades son los Wuguan del héroe, unos altares a los que se puede acceder entre misiones y en algunos niveles. En estos sagrarios también se puede personalizar al personaje (más salud, concentración extra, durabilidad de armas…). Las mejoras no se pierden al morir, pero hay que tener en cuenta que cuando más rápido se muere, más rápido se envejece.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en