Sifu se retrasa a principios de 2022 y muestra un nuevo tráiler centrado en la mecánica de envejecimiento

Benzo
Sloclap (Absolver) ha anunciado que Sifu, un juego de artes marciales en tercera persona para PS4, PS5 y PC, ha sido retrasado y finalmente estará disponible a principios de 2022 y no a finales de 2021 como estaba previsto. La culpa es de la COVID-19 y los confinamientos. Para amenizar la espera el estudio francés ha mostrado un nuevo tráiler ambientado en un club nocturno y centrado en la mecánica del envejecimiento, uno de los pilares de la jugabilidad de Sifu.

“El kung-fu es el dominio que se logra a lo largo de una vida de entrenamiento y práctica, y la mecánica de envejecimiento y la muerte son centrales en este tráiler”, explica Felix Garczynski, community manager de Sloclap. “En Sifu, ese concepto inspira la motivación y la filosofía del personaje principal, y nosotros queríamos que esto formara parte de la experiencia del juego. Los jugadores pueden equivocarse, volver a intentarlo y aprender de ese proceso”.

“Queremos que sea una experiencia que fluya: los jugadores podrán volver a empezar justo después de morir y seguir adelante como una fuerza imparable”, añade Garczynski. “Sin embargo, no puedes envejecer eternamente. Con el tiempo, envejecerás demasiado y tendrás que volver a empezar de nuevo”. El personaje principal se hace mayor pero no más débil, al contrario, a medida que envejece gana más experiencia, habilidades y conocimiento, así que los jugadores deberán mejorar a través de la práctica.


Respecto al retraso en el lanzamiento de Sifu, Sloclap afirma que el desafío que ha supuesto la COVID-19 y las cuarentenas ha terminado siendo demasiado grande. “A principios de este año todavía pensábamos que podríamos llegar a la fecha de lanzamiento que planeamos originalmente, pero cuando empezó a acercarse, nos dimos cuenta de que cumplirla podría poner en riesgo la calidad del juego o ejercer demasiada presión sobre el equipo de desarrollo, y ninguna de las dos opciones era aceptable para nosotros”, dice Garczynski.

“Lamentamos mucho este retraso”, continúa el community manager. “Como jugadores, sabemos lo frustrante que esto puede ser, y como estudio independiente que ha trabajado tantos años en un único proyecto retrasar el juego también puede significar un riesgo económico, por lo que, definitivamente, no fue una decisión fácil de tomar. Pero al final, nuestra prioridad es lograr el mejor juego posible [...] por lo que preferimos pedir que esperéis un poco más de lo planeado en lugar de lanzar algo de lo que no estamos del todo orgullosos”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en