Sloclap anuncia Sifu, un juego de artes marciales en tercera persona para PS4, PS5 y PC

Benzo
El equipo de desarrollo francés Sloclap (Absolver) vuelve a la carga con un juego donde las artes marciales son las protagonistas. Hablamos de Sifu, un título de acción en tercera persona con combates de kung-fu que estará disponible este año en PS4, PS5 y PC (Epic Games Store). El anuncio del título, así como los primeros detalles y el tráiler de presentación, han sido revelados durante el último State of Play.

Solclap asegura que Sifu busca ofrecer un juego “con intensos combates de kung-fu que destilan realismo a raudales”. El título, centrado en una experiencia para un jugador a partir de la cual se ha desarrollado una aventura “con un sistema de juego complejo y desafiante”, se ha inspirado en la pasión que el estudio parisino dice sentir por las artes marciales, así como en las películas del género. Como protagonista tenemos a un joven que tras el asesinato de su familia en manos de unos misteriosos personajes dedica ocho años a preparar la venganza.

Para superar los desafíos que le esperan a lo largo de la campaña para dar caza a los asesinos, nuestro joven confía en sus habilidades de kung-fu y en un colgante mágico que le permite revivir. Sin embargo, esta magia tiene un precio, nuestro protagonista envejece cada vez que vuelve a la vida. De esta forma uno de los retos de Sifu consiste en llegar a sobrevivir antes de tener que iniciar de nuevo la misión y en comprobar si una única vida es suficiente para dominar el kung-fu.


El camino de la venganza que emprenderá el protagonista de Saifu lo llevará a diferentes rincones de la ciudad, desde suburbios llenos de bandas a pasillos de rascacielos empresariales. “Dispones de un día y en tu camino se interpone una cantidad enorme de enemigos”, avisa Solclap. “El tiempo será el precio a pagar”. El estudio adelanta que la adaptación es un elemento muy importante. Saber posicionarse y tener cuidado con el entorno se presentan como elementos básicos para sobrevivir.

“Usad todo lo que tengáis a vuestro alcance: objetos arrojadizos, armas improvisadas, ventanas y cornisas…”, explica el equipo francés. Además de armas y objetos, nuestro joven vengativo podrá desbloquear una serie de habilidades y desatar su fuerza interior para dominar técnicas del kung-fu Pak-Mei.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en