Sifu avanza su lanzamiento al 8 de febrero y explica cómo funciona su mecánica de combate, enveje...

Sí, lo habéis leído bien, un juego que se avanza en lugar de retrasarse. Este es el caso de Sifu, un título de kung-fu desarrollado por el estudio francés Sloclap (Absolver), que en lugar de lanzarse el 22 de febrero de 2022 como se había anunciado anteriormente estará disponible el 8 de febrero en PS4, PS5 y PC (Epic Games Store). Con este adelanto Sifu evitará enfrentarse en las tiendas a Horizon Forbidden West (18 de febrero), Destiny 2: La Reina Bruja (22 de febrero), Elden Ring (25 de febrero) y Gran Turismo 7 (4 de marzo).

Además de la nueva fecha de lanzamiento para Sifu, Sloclap ha revelado cómo funciona la mecánica de combate, envejecimiento y muerte en su nuevo juego.

Empezamos con la mecánica de combate, que en Sifu está basada en las películas de artes marciales y kung-fu. “Queremos que el jugador se sienta como el protagonista de una película de kung-fu, que luche contra decenas de villanos en un club nocturno, salte por encima de las mesas y lance botellas a sus enemigos”, explica Sloclap. Trasladado al diseño del juego, esto significa ofrecer un equilibrio entre la fidelidad (técnicas de combate y animaciones realistas) y la estética amenizado con la acción del combate cuerpo a cuerpo.

Para dar vida al combate de Sifu, Sloclap ha diseñado el “sistema de estructura” que según explica el estudio emula “el concepto de golpear a vuestro oponente en combate y romper su postura, o lo que es lo mismo, su capacidad de atacar y defenderse”. Tanto el personaje protagonista como los enemigos tendrán un medidor de equilibrio, que en caso de llenarse por completo los expondrá por completo durante un breve periodo de tiempo. El medidor sube bloqueando ataques, algo que se puede evitar esquivándolos. También hay contraataques.


El protagonista de Sifu tiene 20 años y toda su vida se ha entrenado en el arte del kung-fu, pero para conseguir derrotar a sus enemigos y consumar la venganza necesitará más de una vida aprender todo lo que este arte marcial puede ofrecer. Para conseguir vivir más de una vida nuestro héroe cuenta con un antiguo colgante que lo resucita, pero a cambio cada vez que lo haga envejecerá. “Es decir, que empezaréis el juego con un recurso limitado que debéis gestionar con cuidado si queréis llegar al final de vuestra misión”, explica Sloclap.

La edad no hará más débil al personaje, pero sí que afectará un poco a sus habilidades, ya que a medida que envejezca tendrá menos salud máxima a cambio de más poder ofensivo. Sloclap recomienda usar la pantalla de muerte para desbloquear habilidades nuevas y reflexionar sobre los errores. Además, a lo largo del juego hay una serie de altares que permiten mejorar y personalizar al personaje (más salud, concentración extra, aumento de estructura máxima, durabilidad de armas…). Estas mejoras no se perderán al morir.

Inaudito esto, estoy hasta por quejarme, que lo retrasen -_-
Es comprensible, el juego pinta cutrecillo y no tiene la campaña mediática/publicitaria que tienen los demás, como lo sacasen a la vez que los demás juegos, se iba a comer una mierda... Y probablemente se va a comer una mierda igualmente porque al sacarlo un poco antes la gente evitará gastar el dinero que tiene ahorrado para los juegos gordos.
Lo han hecho mal, se han confundido jajaja, adelantarlo¿?
Tiene muy buena pinta la verdad.
Espero que al final no les venga alguna complicación que les haga retrasarlo. Sería para mear y no echar gota. XD
usuariopc escribió:Espero que al final no les venga alguna complicación que les haga retrasarlo. Sería para mear y no echar gota. XD

Bueno, si lo retrasasen a la fecha que tenian prevista inicialmente, hasta seria perdonable [qmparto]
Tiene un aire al Deathloop, con eso de tener que cargarte unos cuantos jefes concretos, pero si te pasas de edad y la palmas, vuelves a empezar pero con cosas aprendidas. Me pinta bien, habrá que ver si funciona igual de bien.
Que a un juego indie exclusivo en consola para PS4/PS5 se vea rodeado por Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 es una putada muy gorda. Normal que lo hayan avanzado.
A partir de ahora das semanas o meses más tarde de lo que tienes estimado y así si "retrasa" no pasa nada y si se adelanta pues todo son alegrías XD
Vamos que el calendario apretado que habia para febrero ha echo que si querian pillar alguna venta tenian que adelantarlo a los pesos pesados del mes de la muerte en las carteras, de todas maneras sigo pensando que alguno de esos pesos pesados se va a retrasar y me huele que Elden Ring no va a ser el que se caiga del calendario, su beta dejo claro que ese sale seguro.
a mí me tiene muy muy interesado, pero bueno tengo tanto pendiente que si por mí fuesen lo retrasarían a 2023
Benzo escribió:Que a un juego indie exclusivo en consola para PS4/PS5 se vea rodeado por Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 es una putada muy gorda. Normal que lo hayan avanzado.


Esta en la epic store tambien.
que curioso un juego de wing chun XD
Ufff si lo quieren adelantar por algo sera... [burla2] Es broma, solo por eso lo pillo dia 1 [beer] Que ganas le tengo [looco]
A mí me parece que tiene muy buena pinta.
Bueno, suponemos que este tipo de juegos no son tan pesados en su producción... no es un triple A, y si aceleras un poco en el curro, pues lógico que puedan sacarlo antes.

Además, por 1 que se adelanta, 10 que se retrasan [qmparto]

(muy chulo el juego pese a no explotar mucho el potencial de las nuevas... me parece carne de Plus o Pass.....)
No me dice nada el juego, pero me gusta que por fin se haya hecho algo diferente. Una forma distinta de implementar un brawler con la profundidad de movimientos de un hack'n slash. Lo que pasa es que veo que le falta algo.
Sistema de combate aparentemente muy entretenido en un juego que posiblemente ande falto de otros aspectos, como desarrollo o técnico. Ya podrían los AAA meter sistemas así, pero de momento nanai. Toca lo de siempre, AAA para lucecitas e indie para originalidad y sistemas currados. Algún día tendrán la gran idea de juntarlos. Acaso les costará mucho meter equipos así modestos en los enormes grupos de los AAA para que desarrollen la jugabilidad.
Devil may cry CQC + dark souls??
es curiosa la idea de envejecer
Buenas foro, aprovecho este post de @Benzo para poner el nuevo video de IGN, ya le han echado el guante y aquí va el gameplay de los primeros 10 min:



No hay hilo oficial de este juego? No he sabido encontrarlo y el que me aparece está archivado.

Salu2
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