Connie Booth, jefa de producción de PlayStation, deja Sony tras 26 años en la compañía

Benzo
Parece que nos encontramos en una época de cambios en los altos cargos de las compañías de videojuegos. A finales de septiembre Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, anunció que se retiraba, hace pocos días nos despedimos de Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda Softworks, ayer Xbox ascendió a Matt Booty y Sarah Bond, y hoy Sony pierde a una reconocida veterana de la industria. Se trata de Connie Booth, jefa de producción interna de PlayStation, que deja la compañía tras 26 años de servicio.

Connie Booth empezó a trabajar en Sony Interactive Entertainment en 1997, pero a pesar de su larga carrera en la compañía y el impacto que ha tenido en PlayStation Studios y sus juegos, la despedida ha sido muy discreta. Ella no ha dicho nada, mientras que Sony se ha limitado a enviar una pequeña declaración a Axios. Un portavoz de PlayStation dice que Booth “ayudó a impulsar el éxito que PlayStation Studios está experimentando a día de hoy”, y reconoce su dedicación a la hora de fomentar un entorno en el que la visión creativa de un equipo pueda prosperar. “Agradecemos las numerosas contribuciones de Connie a la compañía y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, concluye el portavoz.

El nombre de Connie Booth no es conocido entre los jugadores de PlayStation, pero basta con mirar los créditos de los juegos para conocer su importancia. En la producción de decenas de proyectos empezando por el primer Crash Bandicoot aparece el nombre de Connie Booth, que inició su carrera en Sony trabajando en colaboración con Naughty Dog. Desde entonces, Booth ha estado involucrada en la producción de decenas de franquicias, incluyendo Syphon Filter, Socom: US Navy Seals, Jak and Daxter, Sly Cooper, Ratchet & Clank, inFamous, Resistance Fall of Man, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Marvel's Spider-Man y Ghost of Tsushima.

La carrera de Connie Booth dentro de la industria del videojuego ha sido reconocida por la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS), que en 2020 añadió su nombre en el salón de la fama por haber “contribuido decisivamente en la producción de muchos de los títulos más queridos de Sony Interactive Entertainment en los últimos 25 años". En la misma lista tenemos a Dan y Sam Houser, fundadores de Rockstar Games, Mark Cerny, diseñador de PlayStation, Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, Gabe Newell, fundador de Valve, Yu Suzuki, líder de Sega AM2 o Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

Antes de que Sony hiciera oficial la marcha de Connie Booth, que no sabemos con certeza si ha dejado su puesto o la han despedido, David Jaffe, creador de las sagas God of War y Twisted Metal, ya apuntaba en esta dirección. En un video en YouTube Jaffe se muestra muy disgustado por la marcha de Booth y dice que será reemplazada por Angie Smets, que el pasado abril dejó de ser la directora y productora ejecutiva de Guerrilla Games para ascender a jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en