PlayStation Studios y los juegos como servicio: propuestas de alta calidad para abarcar diferente...

Con motivo de la compra de Firewalk Studios, GamesIndustry ha podido hablar con Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, para tratar sobre los juegos como servicio, un sector en el que Sony busca expandirse rápidamente. Tanto es así que para conseguirlo se ha hecho con el mencionado estudio además de otros equipos como Haven Studios y Bungie. Este último desarrollador y su tecnología, la misma que ha dado vida a Destiny, son la piedra angular de esta estrategia que pasa por lanzar diez juegos como servicio en los próximos años.

Los juegos como servicio suelen robar mucho tiempo a los jugadores y el pastel es limitado, motivo por el cual el entrevistador de GamesIndustry se pregunta si realmente Sony quiere ofrecer una decena de juegos como servicio esperando que todos sean un éxito o si el plan es que uno o dos sean viables. Para empezar, Hulst recuerda que el juego como servicio abarca muchos géneros, así que nadie debe esperar que PlayStation Studios vaya a dar salida a diez Fortnites o Destiny. La idea es ofrecer variedad y abarcar al mayor público posible.

“Entendemos el entorno competitivo que hay ahí fuera y la inversión en tiempo que los juegos como servicio ofrecen a los jugadores”, dice Hulst a GamesIndustry. “Queremos ofrecer títulos de la más alta calidad. Cuando hablamos de ‘como servicio’ en términos genéricos existe el riesgo de tratarlo como un único género o incluso un único modelo de negocio. PlayStation Studios está creando una gran variedad de juegos que podrían denominarse ‘como servicio’, con diferentes géneros, calendario de lanzamiento y escala. También creamos juegos para distintas audiencias [...]”.

Incluso con Bungie dentro de su red, PlayStation Studios no tiene la capacidad de entregar tantos juegos como servicio, así que se ha hecho con otros equipos. Hulst explica que la decisión de comprar un estudio depende de lo que este necesite para crecer y tener éxito, así como del sentido que tenga para ambas partes. En el caso de Firewalk Studios y Haven Studios, PlayStation Studios se hizo con ellos después de un tiempo trabajando juntos y antes de que hayan sacado su primer juego. Sony espera que sus estudios colaboren entre ellos.

La norma dice que los títulos de PlayStation Studios deben esperar como mínimo un año antes de aparecer en PC, pero los juegos como servicio son una excepción y en su caso no se descarta un lanzamiento simultáneo en esta plataforma junto a la versión para PlayStation 5.
Como dice Hulst, habrá que ir viendo juego a juego conforme se vayan lanzando. Catalogar de mierda todos los GaaS como hacen muchos me parece algo atrevido.

Veremos qué sale de todo esto. XD
Con la tasa de exito de estos juegos tendran suerte si un par de ellos tienen un exito "moderado" y sobreviven unos años, el resto al hoyo, yo creo que algo asi Sony lo firmaria ya.........deberian buscar algo alternativo a los FPS de hoy en dia y centrarse en otros generos, ese lado del mercado parece bastante saturado.
Me alegra leerlo, ahora ya es bueno los juegos como servicio y online para abarcar mayor número de gente.

Veremos pero mimbres tienen después de la compra de bungie que me parece un buen estudio para este tipo de juegos, y cuanto antes mejor porque menudo comienzo de año, que ni el marketing de lo bien que venden consolas tapa el mal comienzo de año en exclusivos .

Un destiny 3 molaría. Hay muchos juegos como servicio pero también potencias de esa manera tu modelo de suscripción porque necesitas juegos de larga duración, y nunca se sabe y puede sonar la flauta y sacar el próximo COD, fornite,ect
propuestas de alta calidad


No tengo la más mínima duda
A mi que sigan porteando sus exclusivos a PC, que entre la SteamDeck y la Asus Rog Ally no vuelvo a tocar una consola.
Esperemos que no dejen a un lado los juegos single player con God of War, The Last of Us, Spiderman, etc...
Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

[beer]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Atencion Sonyers...hay que cambiar el discurso...ahora los juegos como servicio son buenos y hay que dejarlos bien
Juegos como servicio, pena me da toda la industria que emplea ese termino.
Ojalá se la peguen con la mayoría de sus títulos como servicio. Más que nada porque deseo que sigan apostando por sus títulos de calidad.

Si ese 40% de juegos tradicionales, implica que salgan otros 10 o 15 juegos de máxima calidad en esta generación, tampoco me parecería tan mal.
Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

[beer]

Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.

Te puedes cerrar en banda y pensar que juegos como Forza Horizon 5 son malos juegos, el poder echar unas carreras con amigos o contra otras personas, o juegos como Red Dead Online que dibujaban un poco el futuro de este tipo de juegos pero que fue desechado a la basura y construido en base el single player.
Ya hemos visto a su competidora fracasar con los GaaS, espero que ellos tomen nota
aim_dll escribió:Ya hemos visto a su competidora fracasar con los GaaS, espero que ellos tomen nota

No sé, pero juegos como sea of thieves o forza horizon 5 mueven bastante dinero, por no hablar de otro tipo de juegos que ya le gustaría a sony poder manejar esas cifras como lol, warcraft, gta online, cod, minecraft, etc...

The top ten games of 2022, by viewed hours of streaming
Grand Theft Auto V (1.82 billion)
League of Legends (1.77 billion)
Valorant (1.3 billion)
Apex Legends (845.3 million)
Minecraft (795.4 million)
Counter-Strike: Global Offensive (768.5 million)
Fortnite (738.5 million)
Dota 2 (653.5 million)

Y te puedo garantizar que estos juegos no son santos de mi devoción, ninguno de ellos, y la mayoría representan modos de juego online muy primitivos, nada parecido a lo que se debería de aspirar, aún no hay una empresa que haya plantado un juego como servicio tocho que marque un antes y un después, la mayoría de los que ves son juegos que ya existían antes de la época de PS3 cuando el mundo en line se movía en PC, juegos tipo quake, unreal turnament, etc... la mayoría de juegos de esa lista son copias de eso o vertientes del lol.
...jugadores [jaja]

No es mi marca de Whisky
Me repite este tipo de comida
Ni con un palo
...y demás refranero ;)
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:Ya hemos visto a su competidora fracasar con los GaaS, espero que ellos tomen nota

No sé, pero juegos como sea of thieves o forza horizon 5 mueven bastante dinero, por no hablar de otro tipo de juegos que ya le gustaría a sony poder manejar esas cifras como lol, warcraft, gta online, cod, minecraft, etc...

The top ten games of 2022, by viewed hours of streaming
Grand Theft Auto V (1.82 billion)
League of Legends (1.77 billion)
Valorant (1.3 billion)
Apex Legends (845.3 million)
Minecraft (795.4 million)
Counter-Strike: Global Offensive (768.5 million)
Fortnite (738.5 million)
Dota 2 (653.5 million)


Sea of Thieves arranco con mucha falta de contenido y hasta bien entrado el primer año no fue muy bien
GTA si no fuera por la comunidad y los mods de roleplay no tendria un apartado multijugador tan largo
Valorant y LOL, es riot y vive de un juego competitivo, si no tocan el meta y cambian cosas no les iria igual y ademas es RIOT que juega en otra liga
Minecraft otro caso como GTA, sin la comunidad no seria ni la mitad
¿Counter strike? Es el ejemplo perfecto de como la comunidad y la escena competitva es el juego y valve se limita a sacar skins
Fortnite si es un ejemplo
Dota2, lo mismo que cs y valorant, son esports

De esa lista que me has dado hay 3 maximo que llevan bien un GaaS si tomamos este como un esport(que no lo tengo yo tan claro...)

Perdon por los 40 edits [+risas]
(mensaje borrado)
katatsumuri escribió:
Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

[beer]

Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.


Siempre he pensado que van a ser alternativas y no formas fijas de jugar.

Por ejemplo el tema de los juegos con movimientos, como kinect, la Wii, o la realidad virtual. Por ahora llevan años en el mercado y van evolucionando pero no parece que vayan a suplantar al modo tradicional ni a corto ni a medio plazo. Y creo que tampoco a largo plazo.

Otro ejemplo es con el tema de los retro. Quién iba a pensar que de un tiempo para acá sería un mercado importante el sacar juegos del estilo de los años 80 o 90? Y ahí están, conviviendo con los triple A actuales.

Los juegos como servicio, que ya llevan bastante tiempo en la industria (pues no es algo que lleva un par de años ni mucho menos y al igual que el juego en línea en sí, que lleva desde finales de los 90) todavía no han podido acabar con el juego tradicional. Simplemente son otras formas de juego.

Porque mientras siga habiendo público, seguirán habiendo juegos así.

Otro ejemplo, el tema del juego físico. Cada año son más las ventas de juego digitales que los físicos, pero siguen manteniéndose porque hay consumidores que los siguen queriendo en físico. Así que seguirán vendiéndose mientras haya ddmanda. Igual que ha vuelto el vinilo cuando ahora casi todo es digital en la música.

El mercado parece que, a groso modo, lo que hace es abarcar más modalidades pero raramente abandona una salvo que el consumidor sea el que lo haga.

E igual que el "streaming". Quizás dentro de 20 o 30 años sea la única forma de jugar, no lo sé. Pero a corto y medio plazo tampoco lo veo como la única forma de juego.
Juegos como servicio de calidad para los buenos pagadores XD
Bonita forma de decir “juegos a medio hacer que se irán completando con el paso de los meses”.
aim_dll escribió:
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:Ya hemos visto a su competidora fracasar con los GaaS, espero que ellos tomen nota

No sé, pero juegos como sea of thieves o forza horizon 5 mueven bastante dinero, por no hablar de otro tipo de juegos que ya le gustaría a sony poder manejar esas cifras como lol, warcraft, gta online, cod, minecraft, etc...

The top ten games of 2022, by viewed hours of streaming
Grand Theft Auto V (1.82 billion)
League of Legends (1.77 billion)
Valorant (1.3 billion)
Apex Legends (845.3 million)
Minecraft (795.4 million)
Counter-Strike: Global Offensive (768.5 million)
Fortnite (738.5 million)
Dota 2 (653.5 million)


Sea of Thieves arranco con mucha falta de contenido y hasta bien entrado el primer año no fue muy bien
GTA si no fuera por la comunidad y los mods de roleplay no tendria un apartado multijugador tan largo
Valorant y LOL, es riot y vive de un juego competitivo, si no tocan el meta y cambian cosas no les iria igual y ademas es RIOT que juega en otra liga
Minecraft otro caso como GTA, sin la comunidad no seria ni la mitad
¿Counter strike? Es el ejemplo perfecto de como la comunidad y la escena competitva es el juego y valve se limita a sacar skins
Fortnite si es un ejemplo
Dota2, lo mismo que cs y valorant, son esports

De esa lista que me has dado hay 3 maximo que llevan bien un GaaS si tomamos este como un esport(que no lo tengo yo tan claro...)

Perdon por los 40 edits [+risas]

Sobre el arranque de un juego como servicio, ningún juego como servicio arranca el primer año, ni el segundo, es muy difícil conseguir eso, su apariencia es parecida al vino, ganan con los años, cuantos más años más jugadores acumulan y hasta cierto punto para mi eso es algo tóxico porque el juego técnicamente se estanca, si, genera mucho dinero, pero técnicamente con el pasar de los años se queda desfasado, yo por ejemplo no puedo ver GTA ONLINE ni GTA en Five M, me da repelús habiendo visto RDR2.

Lo suyo sería que esos juegos salieran completos día uno, o con gran parte de ese contenido por completar, pero igual así también te cargarías su funcionamiento, porque estos juegos capturan usuarios con los lanzamientos trimestrales ya que les recuerdan a los usuarios que el juego sigue vivo y que vuelvan a probar eso nuevo, aunque eso tampoco quiere decir que aunque saquen un juego como servicio muy completo no puedan seguirlo actualizando por los años, eso sería lo mejor realmente.


Sobre los juegos de comunidades, es que los juegos de mundo abierto realmente necesitan el apoyo de la comunidad, que la gente pueda crear y modificar ese mundo, GTA realmente está bastante limitado en ese aspecto por políticas de Rockstar y por eso existe FiveM. La evolución es que rockstar facilite herramientas nativas para poder crear cosas dentro de ese mundo y no limitar a los jugadores, darles esa libertad, para mi GTA RP no ofrece realmente lo que debería de ofrecer porque ahí entra un poco el interpretar un papel y hay gente que juega que simplemente quiere ir a su bola, no tiene la intención de montarse un personaje e interpretar, es la propia compañía la que debe crear esos sistemas multijugador atractivos y a poder ser lanzarlos con el lanzamiento del juego y luego si la gente se quiere montar servidores privados y hacer películas pues que también pueda, pero el roleplay no es la solución al futuro de estos juegos, aunque si es cierto que ha sido un impulso en ventas, pero no es lo que debería de dibujar el futuro de estos juegos.

Un concepto muy interesante de como deberían de ser estos juegos, pues como un Zelda BOTW o como un Skyrim o RDR2 online, que vayas por ese mundo y veas a otros jugadores, con sistemas pensados para el multijugador y adaptados a una experiencia en concreto.
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:
katatsumuri escribió:No sé, pero juegos como sea of thieves o forza horizon 5 mueven bastante dinero, por no hablar de otro tipo de juegos que ya le gustaría a sony poder manejar esas cifras como lol, warcraft, gta online, cod, minecraft, etc...

The top ten games of 2022, by viewed hours of streaming
Grand Theft Auto V (1.82 billion)
League of Legends (1.77 billion)
Valorant (1.3 billion)
Apex Legends (845.3 million)
Minecraft (795.4 million)
Counter-Strike: Global Offensive (768.5 million)
Fortnite (738.5 million)
Dota 2 (653.5 million)


Sea of Thieves arranco con mucha falta de contenido y hasta bien entrado el primer año no fue muy bien
GTA si no fuera por la comunidad y los mods de roleplay no tendria un apartado multijugador tan largo
Valorant y LOL, es riot y vive de un juego competitivo, si no tocan el meta y cambian cosas no les iria igual y ademas es RIOT que juega en otra liga
Minecraft otro caso como GTA, sin la comunidad no seria ni la mitad
¿Counter strike? Es el ejemplo perfecto de como la comunidad y la escena competitva es el juego y valve se limita a sacar skins
Fortnite si es un ejemplo
Dota2, lo mismo que cs y valorant, son esports

De esa lista que me has dado hay 3 maximo que llevan bien un GaaS si tomamos este como un esport(que no lo tengo yo tan claro...)

Perdon por los 40 edits [+risas]

Sobre el arranque de un juego como servicio, ningún juego como servicio arranca el primer año, ni el segundo, es muy difícil conseguir eso, su apariencia es parecida al vino, ganan con los años, cuantos más años más jugadores acumulan y hasta cierto punto para mi eso es algo tóxico porque el juego técnicamente se estanca, si, genera mucho dinero, pero técnicamente con el pasar de los años se queda desfasado, yo por ejemplo no puedo ver GTA ONLINE ni GTA en Five M, me da repelús habiendo visto RDR2.

Lo suyo sería que esos juegos salieran completos día uno, o con gran parte de ese contenido por completar, pero igual así también te cargarías su funcionamiento, porque estos juegos capturan usuarios con los lanzamientos trimestrales ya que les recuerdan a los usuarios que el juego sigue vivo y que vuelvan a probar eso nuevo, aunque eso tampoco quiere decir que aunque saquen un juego como servicio muy completo no puedan seguirlo actualizando por los años, eso sería lo mejor realmente.


Sobre los juegos de comunidades, es que los juegos de mundo abierto realmente necesitan el apoyo de la comunidad, que la gente pueda crear y modificar ese mundo, GTA realmente está bastante limitado en ese aspecto por políticas de Rockstar y por eso existe FiveM. La evolución es que rockstar facilite herramientas nativas para poder crear cosas dentro de ese mundo y no limitar a los jugadores, darles esa libertad, para mi GTA RP no ofrece realmente lo que debería de ofrecer porque ahí entra un poco el interpretar un papel y hay gente que juega que simplemente quiere ir a su bola, no tiene la intención de montarse un personaje e interpretar, es la propia compañía la que debe crear esos sistemas multijugador atractivos y a poder ser lanzarlos con el lanzamiento del juego y luego si la gente se quiere montar servidores privados y hacer películas pues que también pueda, pero el roleplay no es la solución al futuro de estos juegos, aunque si es cierto que ha sido un impulso en ventas, pero no es lo que debería de dibujar el futuro de estos juegos.


Al final todos quieren su Genshing particular, es normal que lo intenten
(mensaje borrado)
No podría entrar en un juego de estos ni aunque quisiera. No dispongo del tiempo.
A mí,particularmente,no me interesan los juegos como servicio.Pero entiendo que si los hay es porque hay demanda.Si sony gana dinero con ello y eso repercute en juegos single player de la calidad que,hasta el momento,sony ha demostrado que es la mejor,con diferencia,sin problemas.

Solo nintendo puede permitirse no hacerlo,porque tienen muchas ip's y muy fuertes.
Pero sigo pensando que sony está unos peldaños por encima de todas las compañías.Y esto no lo habría dicho hace años.Pero es una realidad.

Así que entiendo esta propuesta para obtener más beneficios.
aim_dll escribió:Al final todos quieren su Genshing particular, es normal que lo intenten

No lo he jugado, aunque dicen que es muy bueno, mírame que yo defiendo estos juegos pero nunca he sido asiduo a los juegos multijugador, y pienso que son realmente el futuro, aunque hoy por hoy no se están haciendo las cosas bien, supongo que por limitaciones tecnológicas, y por el tema de mantenimiento de servidores.

Yo llegué a pensar en un juego online de mundo abierto por temporadas, como un RDR2 donde hay varias temporadas y estas duran tiempo, el tiempo es modificable hasta cierto punto, puedes hacer que la temporada dure un mes como tres meses, el motor del juego te distribuirá los eventos de la temporada en función del tiempo que se le haya dado al servidor; el jugador avanza a través de estas, juegas esa temporada en un mismo mapa con la misma gente, en un mismo servidor (privado, no P2P), que podría ser el de una comunidad, por lo que todo lo que sucede es estático para todos, por ejemplo, si construyes algo, eso queda ahí estático (típico de juegos de supervivencia online), o si interfieres en la naturaleza los cambios persisten en el tiempo(quemar algo que no debes quemar, cazar más de la cuenta en una zona, construir más de la cuenta y hacer que desaparezcan los animales), si te pierdes algo, algún evento o algo, siempre puedes rejugar esa temporada más adelante, pues cada partida que juegues descubrirás cosas diferentes y lo mismo harán otros jugadores, cada pasada que le des a la misma temporada siempre vas a encontrar cosas distintas.

Evidentemente que el mundo estaría lleno de eventos dinámicos con NPCs como en RDR2 o Skyrim, por ejemplo, en una temporada pues habría una peste y deberás evitar que esta llegue a x pueblo y para que no se expanda, tendrás que ir quemando los cadáveres que te encuentres, negociar con la gente para que se vuelva a sus pueblos, etc... podrías jugar dobles temporadas, por ejemplo, si es por la noche y no quieres jugar por la noche te puedes desconectar y conectarte a la otra partida en otra temporada que es por el día, o por el contrario, igual quieres asaltar algo por la noche pues te conectar por la noche, para no tener que esperar.


El propio motor del juego forzará eventos que no hayas visto a través de las estadísticas de los jugadores, si en ese mes, durante esa temporada, el resto de jugadores han visto x evento en partidas pasadas, jugando esa misma temporada (pongamos que un abuelo que te pide que vayas a hacer tal cosa a tal sitio), pues ellos no tendrán ese trigger, ese trigger del evento se reservará para ti que aún no lo has visto, en cuanto te logueés y estés cerca de la zona de ese evento esta spawneará.

El concepto va más allá de eso con los elementos permanentes, pues imagina que la policía atrapa a un amigo tuyo, pues este será llevado a la cárcel y tendrás que liberarlo, y su cuerpo permanecerá estático en la cárcel como elemento permanente aunque no estés dentro del juego, incluso si no lo salvas al pasar tres días será colgado en público de una plaza en un evento y podrás seguir el evento de lejos e intervenirlo en tiempo real.

Hay muchas más cosas que se pueden hacer que podría salir un juego redondo, yo creo que se puede hacer algo muy chulo, y si se hace bien poco tendría que envidiar a un single player de mundo abierto, en un juego pasillero ya lo veo más complicado salvo que sea algo cooperativo, que allí si que tendrías que sacrificar quizás algunas cosas, aunque dependería del diseño.


@Obelus eso no es así, la mayoría de juegos como servicio son primitivos, entras, te echas unas partidas y sales, entras a un cod, pegas cuatro tiros, te sales, entras a un forza, te haces tus cuatro carreras, te sales y vuelves otro día. Aunque es cierto que en otros tienes que grindear como un cosaco y son una comida de tiempo, pero no todos.

Pienso que la desarrolladora ya diseña los juegos pensando en que la gente trabaja y tiene vida.
Actualmente que juegos exclusivos como servicio tiene Sony?, aparte de Gran Turismo 7?, por que lo de Bungie es multi, COD y Fornite igual...vamos a ver en que termina todo esto.

Saludos. [beer]
¿Ahora el discurso es que los juegos como servicios son buenos? Digo discurso porque este mismo artículo está en todos los portales de videojuegos al mismo tiempo. Me veo el próximo juego diciendo "es una carta de amor a los juegos como servicios"
Títulos que no compraré. Solamente me interesan sus juegos enfocados en singleplayer.
Cuadri escribió:Títulos que no compraré. Solamente me interesan sus juegos enfocados en singleplayer.


Cuidado que te pueden tirar a los leones o decir que eres un cerrado si es lo único que te gusta

katatsumuri escribió:
Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

[beer]

Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.


[poraki]

[beer]
Que el lanzamiento sea simultáneo (o casi) entre PS y PC es clave si quieren incrementar las chances de éxito, incluso sumaria Xbox.

Y si lo van a cobrar como un AAA mas difícil la tienen... Está lleno de juegos F2P, contantemente salen nuevos (Ubisoft los fabrica en serie jaja ) y varios juegos están muy asentados hace años.

Hasta a Halo que es gigante le cuesta hacerse un lugar importante siendo gratis... Es un mercado muy jodido.


El tiempo dirá, pero de antemano apostaría que la mayoría de esos juegos van a tener el mismo éxito que Destruction AllStars...
Frange escribió:
Cuadri escribió:Títulos que no compraré. Solamente me interesan sus juegos enfocados en singleplayer.


Cuidado que te pueden tirar a los leones o decir que eres un cerrado si es lo único que te gusta

katatsumuri escribió:
Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

[beer]

Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.


[poraki]

[beer]

yo soy precisamente ese perfil de jugador de singleplayers, no juego a juegos online, y precisamente ese perfil de jugador te está diciendo eso, no te lo está diciendo alguien que se pasa 500 horas al fortnite, al valorant, al lol, al dota, al GTAO, no, te lo dice alguien que no juega a esos juegos.

Yo creo que si te lo está diciendo alguien con ese perfil no deberías de tomártelo de esa forma.


@xeneize1 ¿Qué juegos F2P online tiene buenos ubisoft? Online de pago tiene the division que es una basura infumable como juego, el concepto podría ser muy bueno, pero es la forma de hacer de ubisoft lo que los convierte en juegos malos.


Luego está el tema que comentas de Halo ¿Qué es halo? Un juego de arenas más como otro cualquiera ¿Cómo va a destacar un juego así si hace lo mismo que siempre? No deja de ser un COD con otra estética, no innova, no mejora en nada, no aporta nada, solo es un juego arcade más de los que se llevan haciendo desde hace décadas, el concepto de Halo es el mismo que el de quake o unreal tournament.

El online de halo infinite representa la prehistoria de los juegos online, es lo más bajo que puedes encontrar en juegos online como concepto, no llega ni a un battlefield de hace años que por lo menos si inventó conceptos nuevos como la guerra entre ejércitos y el poder reencarnas a cualquiera de sus soldados.

El problema es una falta de creatividad abismal a la hora de crear juegos multijugador, y eso que tienen conceptos en desarrolladoras más pequeñas que hacen cosas interesantes pero técnicamente muy cutres, porque por desgracia no tienen el conocimiento técnico ni los medios para lograr la calidad técnica de una super producción.

Y sobre el éxito que van a tener, está en manos de sony, sony siempre ha hecho cosas muy grandes, quizás es la que puede dar un vuelco al concepto y sorprendernos, todo está por ver, yo tengo fe en ellos, llevan mucho tiempo intentando hacer lo mejor de la industria, pero es cierto que es difícil de gestionar un juego como servicio, no es tarea fácil, y luego pensar si vas a tener al estudio ocupado dándole vida y esas cosas, si va a salir más o menos completo o solo el esqueleto y de ahí irán construyendo, TLOU multijugador en junio llevará tres años y a saber si han metido más equipo detrás metiendo a bend, veremos.

Además, un juego modo historia te dural 14-20-40 horas (muchos de estos son infumables), en un juego multijugador vives en ese mundo y puedes volver cuando quieras, aprovechar sus mecánicas, sus entornos con otras personas pululando por ese mundo, para mi es algo que debe tenerse en consideración mucho, me parece un pecado jugar a TLOU2 y tener que esperar 7 años a que salga otro juego, porque sacarán otra ip de por medio, por lo que tener un multiplayer que tenga contenido trimestral al que pueda jugar como si fuese un mundo interminable pienso que es necesario, por respeto a todo lo que se ha programado en el juego bueno, que de hecho se puede aprovechar perfectamente.
Para vosotros, suscriptores
BRAVO EOL.

Una cosa, creo que en este tipo de noticias y sobretodo con este tipo de titulares. Deberiais poner algo en plan "PUBLICIDAD INCLUIDA" o "CONTIENE PUBLICIDAD". Porque lo que en foros como vandal te da la risa, leer estos titulares en EOL, dan grima.
Benzo escribió:La norma dice que los títulos de PlayStation Studios deben esperar como mínimo un año antes de aparecer en PC, pero los juegos como servicio son una excepción y en su caso no se descarta un lanzamiento simultáneo en esta plataforma junto a la versión para PlayStation 5.


¿Qué norma es esa? Querrás decir la política de Sony.
No hay ninguna norma que impida sacar los juegos en todas la plataformas a la vez, salvo la de querer tener la exclusividad/monopolio de esos juegos para obligar a los usuarios a comprar su hardware.
Los tiempos cambian, me gustaba más esa Sony más Japonesa.

Es lo que hay...
katatsumuri escribió:
Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

[beer]

Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.

Te puedes cerrar en banda y pensar que juegos como Forza Horizon 5 son malos juegos, el poder echar unas carreras con amigos o contra otras personas, o juegos como Red Dead Online que dibujaban un poco el futuro de este tipo de juegos pero que fue desechado a la basura y construido en base el single player.

Que asco que quieras adecuarte a eso. Y no es ser cerrado de mente es darles en la razón a las empresas para que te entreguen juegos con contenido mediocre con un modelo de negocio en donde el jugador es el que pierde.

Se viene una época oscura. Y ya se estaba tardando. Como todo medio del entretenimiento tenía que pasar. Ya pasó con el cine, la industria de la música y ahora a los videojuegos. Solo lo indie mantendrá la calidad.
fbuttem escribió:
katatsumuri escribió:
Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

[beer]

Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.

Te puedes cerrar en banda y pensar que juegos como Forza Horizon 5 son malos juegos, el poder echar unas carreras con amigos o contra otras personas, o juegos como Red Dead Online que dibujaban un poco el futuro de este tipo de juegos pero que fue desechado a la basura y construido en base el single player.

Que asco que quieras adecuarte a eso. Y no es ser cerrado de mente es darles en la razón a las empresas para que te entreguen juegos con contenido mediocre con un modelo de negocio en donde el jugador es el que pierde.

Se viene una época oscura. Y ya se estaba tardando. Como todo medio del entretenimiento tenía que pasar. Ya pasó con el cine, la industria de la música y ahora a los videojuegos. Solo lo indie mantendrá la calidad.

Si el contenido es mediocre es porque siempre han tratado a este tipo de juegos como a basura segundona, quizás es tiempo de que cambie esa idea de estas empresas y que empiecen a trazar otro camino dedicando más recursos y tiempo en diseñar un juego como servicio decente, una experiencia multijugador digna de ser jugada por esas personas que se resignan a jugar a juegos en línea por ese mal concepto que hay de juegos facilones, expolia bolsillos con micro pagos y con lanzamientos de betas inacabadas.

Hazte a la idea que hasta los singleplayer next gen de mundo abierto que tanto te gustan, para ser buenos, van a depender de conexión a internet, los jugarás solo si te da la gana, si, pero vas a tener que jugarlos en línea.
J2MRaiden escribió:Como dice Hulst, habrá que ir viendo juego a juego conforme se vayan lanzando. Catalogar de mierda todos los GaaS como hacen muchos me parece algo atrevido.

Veremos qué sale de todo esto. XD

La mierda es el concepto en sí. Muchos queremos un producto y no un servicio, es como si vas a comprar un coche y te intentan vender un bono-taxi.
Los GaaS exigen demasiado tiempo, algo que yo no tengo.
Los juegos como servicios para los que viven de ellos. Expansiones para juegos AAA con buen contenido y un universo que despierte interés las acepto, ahora bien, pagar para juegos donde unos cuantos los promocionan y viven de ellos , no gracias.

Saludos eolianos.
Para que luego al año o menos cierren y te quedes con la cara de tonto...
dicanio1 escribió:Me alegra leerlo, ahora ya es bueno los juegos como servicio y online para abarcar mayor número de gente.

Veremos pero mimbres tienen después de la compra de bungie que me parece un buen estudio para este tipo de juegos, y cuanto antes mejor porque menudo comienzo de año, que ni el marketing de lo bien que venden consolas tapa el mal comienzo de año en exclusivos .

Un destiny 3 molaría. Hay muchos juegos como servicio pero también potencias de esa manera tu modelo de suscripción porque necesitas juegos de larga duración, y nunca se sabe y puede sonar la flauta y sacar el próximo COD, fornite,ect


Joder la que das con el 2023 de PS 🤣🤣🤣

Pero si solo con Spiderman 2 ya es mejor año que el 2022 de Xbox 🤣🤣🤣
Que llevan desde Halo para sacar un AAA (año y medio) y el primero es este Redfall no me jodas. Desde Halo hasta Starfield y estás para hablar de PS, todo correcto.
fbuttem escribió:
katatsumuri escribió:
Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

[beer]

Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.

Te puedes cerrar en banda y pensar que juegos como Forza Horizon 5 son malos juegos, el poder echar unas carreras con amigos o contra otras personas, o juegos como Red Dead Online que dibujaban un poco el futuro de este tipo de juegos pero que fue desechado a la basura y construido en base el single player.

Que asco que quieras adecuarte a eso. Y no es ser cerrado de mente es darles en la razón a las empresas para que te entreguen juegos con contenido mediocre con un modelo de negocio en donde el jugador es el que pierde.

Se viene una época oscura. Y ya se estaba tardando. Como todo medio del entretenimiento tenía que pasar. Ya pasó con el cine, la industria de la música y ahora a los videojuegos. Solo lo indie mantendrá la calidad.


No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento

Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo
La pregunta directamente sobra, y la respuesta única y universal en esto es la de siempre: si lo que sacan funciona se continúa y si no se mata y se pasa al siguiente.
aim_dll escribió:No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento

Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo


No es verdad que la gente quiera jugarlo, lo que quiere es sacarlo sony y convertirlos en vacas lecheras.

Desarrollos mas rapidos, mas baratos, y que dan mas pasta. Aunque esta por ver como funcionan porque los servidores de sony jejejejejejjejeje
owenkz escribió:
dicanio1 escribió:Me alegra leerlo, ahora ya es bueno los juegos como servicio y online para abarcar mayor número de gente.

Veremos pero mimbres tienen después de la compra de bungie que me parece un buen estudio para este tipo de juegos, y cuanto antes mejor porque menudo comienzo de año, que ni el marketing de lo bien que venden consolas tapa el mal comienzo de año en exclusivos .

Un destiny 3 molaría. Hay muchos juegos como servicio pero también potencias de esa manera tu modelo de suscripción porque necesitas juegos de larga duración, y nunca se sabe y puede sonar la flauta y sacar el próximo COD, fornite,ect


Joder la que das con el 2023 de PS 🤣🤣🤣

Pero si solo con Spiderman 2 ya es mejor año que el 2022 de Xbox 🤣🤣🤣
Que llevan desde Halo para sacar un AAA (año y medio) y el primero es este Redfall no me jodas. Desde Halo hasta Starfield y estás para hablar de PS, todo correcto.

No he jugado el miles morales, pero el primer spiderman siento decirlo pero es un juego bastante caca, es una copia mala de los batman de rocksteady studios, además de ser un mundo abierto soso a más no poder, no entiendo como la gente encumbra tanto a insomniac con spiderman, me quito el sombrero con Days Gone de bend, o con Ghost of tsushima de Sucker Punch, pero spiderman es un juego bastante justo.

Hasta guardans of the galaxy le da veinte mil patadas, aunque es un concepto más lineal, pero mucho más sólido.


@OOQQ técnicamente un juego como servicio tiene un desarrollo mucho más largo que un singleplayer, aunque se destinan muchos menos recursos a este a lo largo del tiempo debido a que el presupuesto principal se destina a la línea principal del producto que suele ser el singleplayer, vamos, que se hace en paralelo.

@osodato no todos son bono taxis, por ejemplo, el modelo de warcraft que funciona, creo que si tienes que pagar una cuota mensual y eso es sangrante, es como un alquiler, eso es detestable, pero la mayoría de juegos el online son productos sólidos, te viene incluido el producto una vez compras el juego, compras red dead redemption 2, te viene el online con el juego gratis sin tener que pagar por nada, puedes pagar por avanzar, pero no es obligatorio, el servicio es tener pagar el maldito online (ps+ / gold) en consola para un juego P2P,

Compras cod, tienes acceso al online, incluso warzone es gratuito, no tienes pagar nada, te lo bajas y juegas lo que te da la gana.

La mayoría de juegos como servicio son productos completos que solo pagas una vez y luego pueden hacer sistemas dentro del juego para generar dinero, grindeo, comprar objetos, etc... pero el producto lo puedes jugar sin trabas.

Por ejemplo, en Forza Horizon 5 tienes todo el contenido del juego base con un solo pago, luego es cierto que hay DLCs de pago, como en cualquier otro juego, y dentro del juego puedes poner dinero para comprar coches y piezas(micropagos), pero eso no te priva de entrar y echarte mil carreras por el mapa de forma online o offline pasando solo una vez por caja, aunque yo creo que habiendo micropagos dentro de un juego los DLCs deberían de ser gratuitos, pero bueno.
OOQQ escribió:
aim_dll escribió:No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento

Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo


No es verdad que la gente quiera jugarlo, lo que quiere es sacarlo sony y convertirlos en vacas lecheras.

Desarrollos mas rapidos, mas baratos, y que dan mas pasta. Aunque esta por ver como funcionan porque los servidores de sony jejejejejejjejeje


Cuentaselo a todos los juegos gacha, lost ark etc etc

Tu y yo somos jugadores de nicho, el resto del mundo es feliz con un season pass y skins
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