Sony aumenta el gasto en I+D de PlayStation hasta los 2.000 millones de euros para impulsar los juegos como servicio

Benzo
PlayStation es uno de los negocios más importantes y boyantes de Sony Group, y la compañía japonesa no tiene ninguna intención de aflojar el paso. Tanto es así que en el actual año fiscal (que termina en marzo de 2024) aumentará a 300.000 millones de yenes (unos 2.000 millones de euros) la inversión en I+D (investigación y desarrollo) para la división de videojuegos, con el objetivo de impulsar los juegos como servicio y el emergente sector de la realidad extendida (que incluye la realidad virtual), según informa Nikkei.

Los cerca de 2.000 millones de euros que Sony gastará en I+D para PlayStation durante el actual año fiscal representan alrededor del 40 % de su gasto total en este concepto, superando la cantidad que destina a electrónica y semiconductores. La cifra también rebasa los 271.1000 millones de yenes (1.760 millones de euros) invertidos en I+D para juegos en el pasado año fiscal, y es más del doble que los 144.500 millones de yenes (938 millones de euros) que gastó en el año fiscal 2020. Sony Group planea invertir un total de 760.000 millones de yenes (4.900 millones de euros) en I+D este año fiscal, un 3 % más que el ejercicio anterior.

La apuesta de Sony por los juegos como servicio no es nueva, pues ya hace tiempo que en sus presentaciones habla sobre la importancia de este modelo de negocio. Según su último informe, la previsión es que en el año fiscal 2025 el 60 % de la inversión en desarrollo vaya destinada a los juegos como servicio. Durante el presente ejercicio fiscal la asignación es del 55 %. El resto del dinero se dedica a los títulos tradicionales. Si el plan de Sony se cumple, antes de marzo de 2026 habrá lanzado 12 juegos como servicio. El gran atractivo de estos títulos se encuentra en el cada vez más generoso gasto que hacen los jugadores en contenido adicional.

Por si había alguna duda, durante el PlayStation Showcase 2023 quedó clara la apuesta de Sony por los juegos como servicio. En ese evento PlayStation Studios presentó tres títulos que hacen uso de este modelo, incluyendo Concord, Fairgame$ y Helldivers II. Bungie, que forma parte de PlayStation Studios pero opera como una subsidiaria independiente, aprovechó la ocasión para presentar Marathon, que también es un juego como servicio. La mayoría de estudios que trabajan en este tipo de títulos son equipos de nueva creación que Sony ha comprado a lo largo de los últimos años.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en