Los títulos de PlayStation deberán esperar al menos un año antes de llegar al PC, excepto si son juegos como servicio

Benzo
A día de hoy nadie puede asegurar si un juego de PlayStation Studios para PS5 llegará al PC, pero en caso de que lo haga los jugadores de esta plataforma deberán esperar como mínimo un año para echarle mano, según ha revelado Hermen Hulst, máximo responsable de la red de estudios first-party de PlayStation. Esta norma solo tiene una excepción, los juegos como servicio, que tienen permiso para debutar el mismo día en PlayStation 5 y PC.

“Creo que en el futuro pasará como mínimo un año entre los lanzamientos en PlayStation y en PC, posiblemente con la excepción de los juegos como servicio”, dice Hulst durante una entrevista concedida al youtuber francés Julien Chièze. Hulst hace esta diferencia debido a la naturaleza de los juegos como servicio, que desde el primer día necesitan de una gran comunidad con un fuerte compromiso. Los títulos para un jugador deben vender muchas copias para ser rentables, pero su éxito no depende de la comunidad online que consigan reunir.

La apuesta por los juegos como servicio de PlayStation Studios es reciente, así que por ahora todos los títulos que han llegado al PC están centrados en la campaña para un jugador. En la lista de los ya disponibles tenemos a God of War (2018), Days Gone, Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man Remastered, mientras que en octubre será el turno de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (19 de octubre) y Sackboy: A Big Adventure (27 de octubre). Más adelante llegará Spider-Man: Miles Morales y todo apunta a que más pronto que tarde le tocará a Returnal, del que ya se han filtrado vídeos e imágenes en PC.

Volviendo a los juegos como servicio, hay usuarios que temen que Sony apueste por este tipo de proyectos y deje de lado los títulos para un jugador como God of War, The Last of Us o Ghost of Tsushima. En una entrevista a Axios, Hermen Hulst afirma que el impulso por los juegos como servicio no significa que vayan abandonar los títulos tradicionales. PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años y en 2025 su inversión en este tipo de proyectos será superior a la de los títulos para un jugador.

La mayoría de juegos como servicio que tiene en camino PlayStation Studios se encuentran en manos de equipos recién adquiridos como Haven Studios y Bungie, así como nuevos socios como Firewalk. Esto permite a equipos como Santa Monica Studios y Naughty Dog seguir con los proyectos para un jugador, aunque no se descarta que estos estudios también puedan sacar adelante juegos como servicio. El futuro dirá, pero a día de hoy y según reconoce Hulst, algunos de los títulos más rentables de PlayStation Studios son los centrados en la narrativa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en