London Studio trabaja en un juego de combate cooperativo en línea ambientado en un Londres de fantasía para PS5

Benzo
A pesar de ser el responsable de The Getaway, durante los últimos años London Studio, un equipo first-party de PlayStation Studios, ha trabajado en diferentes juegos que hacían uso de periféricos como PlayStation VR y PlayStation Eye. Esta etapa de casi una década ha llegado a su fin, pues el próximo proyecto del estudio londinense para PS5 es un poco más tradicional. Se trata de un juego de combate cooperativo en línea cuya acción se ambienta en un Londres de fantasía.

En una conversación con GamesIndustry, Stuart Whyte, codirector de London Studio, muestra su orgullo por el trabajo hecho durante estos últimos años en los que han apoyado diferentes tecnologías de PlayStation, incluyendo la realidad virtual y aumentada. Sin embargo, cuando se propusieron sacar adelante un nuevo proyecto se plantearon explorar nuevas vías y desafíos. “Queríamos probar algo un poco diferente [...]”, dice Whyte. La también codirectora Tara Saunders dice que este título aún sin nombre es “nuestro juego más ambicioso hasta la fecha” y añade que seguirá siendo algo innovador dentro de su género.

Por ahora nos tenemos que conformar con saber que London Studio trabaja en un juego de combate cooperativo en línea ambientado en un Londres de fantasía, del que solo tenemos un artwork que podéis ver a continuación tras este párrafo. También podemos añadir que el título se desarrolla con Soho Engine, el motor interno del estudio londinense que ha sido creado desde cero para sacar el máximo partido a PlayStation 5. Se trata de un conjunto de herramientas totalmente adaptadas al proyecto que tienen entre manos.

Imagen

Stuart Whyte y Tara Saunders no lo han confirmado, pero por su descripción el nuevo título de London Studio podría ser un juego como servicio. El objetivo de PlayStation Studios es lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años y este podría ser uno de ellos. Lo que Sony gana por un lado lo pierde por otro, que en este caso es la realidad virtual. London Studio es el equipo responsable de PlayStation VR Worlds y Blood & Truth, una experiencia que de momento parece que no será aprovechada para el lanzamiento de PS VR2.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en