Con la ayuda de Bungie, PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los p...

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PlayStation Studios está compuesta por una red de equipos que han demostrado a lo largo de los años que se les da muy bien hacer juegos para un jugador, algo que no parece que vaya a cambiar como demuestran God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, Marvel's Wolverine y Spider-Man 2. Sin embargo, Sony quiere expandir su audiencia e ir más allá de las consolas y la forma de hacerlo pasa por ser protagonista en los GaaS, acrónimo en inglés de juegos como servicio. La compra de Bungie es una forma de acelerar este viaje.

Así lo ha indicado Hiroki Totoki, director financiero de Sony, que durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía japonesa ha revelado que uno de los objetivos de PlayStation Studios es lanzar más de 10 juegos como servicio antes de marzo de 2026. Una pieza clave de este plan es Bungie, desarrolladora que incorpora Destiny en el catálogo de Sony y aporta tanto experiencia como tecnología para este tipo de juegos. Además, Bungie trabaja en una nueva franquicia que debería ver la luz antes de 2025.

“La importancia estratégica de esta adquisición no solo se encuentra en la obtención de la exitosa franquicia Destiny así como la nueva propiedad intelectual que está desarrollando Bungie, sino que también incorpora al grupo Sony la pericia y tecnologías que Bungie ha desarrollado en el espacio de los juegos como servicio”, dice Totoki. “Mediante la estrecha colaboración entre Bungie y PlayStation Studios nuestro objetivo es conseguir lanzar más de 10 juegos como servicio el año fiscal que termina en marzo de 2026”.

The Last of Us podría convertirse en un juego como servicio si revive el multijugador Factions.

Los juegos como servicio pueden tomar muchas formas e incluso ser parte de títulos que no renuncian a ofrecer una campaña para un jugador, pero Totoki no ha ofrecido ningún detalle. Lo que sí sabemos es que el interés de Sony por este tipo de software es un viejo anhelo. Shuhei Yoshida, antiguo jefe de PlayStation Studios, ya dijo en 2018 que hubiera deseado tener más éxito en los juegos multijugador, mientras que en 2020 Sony realizó una inversión en Epic Games, responsable de Fortnite, uno de los mayores juegos como servicio del mundo.

Además, durante los últimos meses PlayStation Studios ha firmado acuerdos con equipos que le podrían dar juegos como servicio incluyendo Firewalk Studios, un estudio formado por veteranos de Destiny que ya ha confirmado que tiene entre manos un título multijugador. ¿Por qué no desarrollan juegos como servicio Insomniac Games o Naughty Dog? Nadie lo descarta, pero cuando le preguntaron a Yoshida esto mismo dijo que a los equipos internos se les pide éxito comercial y “seguir sus corazones”.

Fuente: EuroGamer
Pues depende de lo que saquen
Marvel Avengers.... Mal
Sea of Thieves... Bien
Para quien les gusten, no son para mi... solo jugué un poco no sabiendo cómo era al primer Destiny, me pareció lo más aburrido del mundo siempre el mismo escenario al mismo sitio, dure poco, eso sí el gun play muy bien pero de qué me vale...

al the división jugué más con gente, pero una vez terminas la historia y hasta que entraban las expansiones, venga que si vamos a hacer la misión diaria, la semanal la mensual cuando tocaba y vaya era lo mismo siempre, los mismos tíos algo más duros, la misma localización... y todo para conseguir equipo. lo mismo todos los días pues cansa y bastante por lo menos a mí.

que quiere esto Sony pues muy bien pero conmigo que no cuente.
Me parece genial hay gente que no sabe dónde quemar el dinero y este es un buen lugar y que le pongan NFT a tope.

Saludos.
Lo entiendo comercialmente, pero como jugador sobre todo de single player, campañas y tal, es una jodienda.

El día que ésta sea la tendencia mayoritaria, se acabaron los videojuegos para mí y me dedicaré al retro 100% (no es ningún trauma, con los que tengo pendientes a día de hoy ya tendría para dos vidas, jejeje)
Yo paso de juegos con fecha de caducidad.
Ya sabemos como van a usar bungie XD
Espero que esto no afecte a los futuros desarrollos de juegos single player como pueden ser los GoW o TLoUS
Qué pereza de "GAAS".
Estan preparando su modelo no sostenible. Tarde pero llegan.
Por 3600 Millones los hará todos Bungie
Lloyd Irving escribió:Yo paso de juegos con fecha de caducidad.

ESTO.

Como mucho algun free2play de movil y por entretenimiento sin ir en serio, pero 0€ gastados, harto estoy de los juegos con cosas temporales como para jugar a juegos temporales. [toctoc]
Haber que juegos lanzan, eso sí dudo que los 10 sean juegazos. Lo más probable que 3/10 se vuelvan los más populares y duraderos y los demás terminen siendo abandonados.
bartletrules escribió:Lo entiendo comercialmente, pero como jugador sobre todo de single player, campañas y tal, es una jodienda.

El día que ésta sea la tendencia mayoritaria, se acabaron los videojuegos para mí y me dedicaré al retro 100% (no es ningún trauma, con los que tengo pendientes a día de hoy ya tendría para dos vidas, jejeje)

Teniendo en cuenta que la mayor parte de juegos first de Sony son single player, yo no tendría miedo en ese sentido.
eboke escribió:
bartletrules escribió:Lo entiendo comercialmente, pero como jugador sobre todo de single player, campañas y tal, es una jodienda.

El día que ésta sea la tendencia mayoritaria, se acabaron los videojuegos para mí y me dedicaré al retro 100% (no es ningún trauma, con los que tengo pendientes a día de hoy ya tendría para dos vidas, jejeje)

Teniendo en cuenta que la mayor parte de juegos first de Sony son single player, yo no tendría miedo en ese sentido.


El problema será cuando esos juegos como servicio poco a poco se vayan comiendo a los desarrollos single player.

Por mi parte cero interes en este tipo de juegos
Vaya mierda, como Sony se convierta en otra Microsoft estamos apañados.
@Kosuke Atami

Ya te digo. Porque claro, Microsoft no tiene buenos juegos single player.

Dentro de tres años "HALORIZON ZERO DAWN"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No reinara la pazzzzz de una vez....
Si todo va bien, no jugaré a NINGUNO
Que mal !!!!

A ver, que un juego como servicio puede estar bien, pero no los saques como churros, saca uno, y si va bien, pues vas a por otro. Esto suena a que aunque los primeros sean los tipicos fiascos, en vez de arreglarlo van a seguir sacando otros ... a ver si suena la flauta con alguno.
Pasa por caja para ganar edition.
¿Juegos como servicio? Pues suerte con ellos porque de mi no verán ni medio céntimo.
No van a sacar más que mierda pura... [maszz]
la fiesta de la microtransacion

A desangrar al usuario!


Y cuando no dean la pasta que quieren, a cagar de campo. Y los usuarios a dos velas.
Clash of Uncharteds, God of Boxes, The Last of Monthly Pass...
eboke escribió:
bartletrules escribió:Lo entiendo comercialmente, pero como jugador sobre todo de single player, campañas y tal, es una jodienda.

El día que ésta sea la tendencia mayoritaria, se acabaron los videojuegos para mí y me dedicaré al retro 100% (no es ningún trauma, con los que tengo pendientes a día de hoy ya tendría para dos vidas, jejeje)

Teniendo en cuenta que la mayor parte de juegos first de Sony son single player, yo no tendría miedo en ese sentido.

Sinceramente no veo como se puede implementar un juego single player en un estilo GaaS. Que no dejaran de lado los single player es algo que quiero creer que no pasará pero que la tendencia va a ser ir hacia el GaaS es algo que la notícia acaba de confirmar.
Lo de los juegos como servicio me lo esperaba, tlou mp me lo esperaba, lo que no me esperaba es que parecería tan cutre y soso, me esperaba algo mucho más top mundo abierto, sin hud ni ayudas, supervivencia (cazar animales), infectados, vehículos (la lancha por lo menos), mecánicas interesantes, nuevas a ser posible, mecánicas coop, etc...

Una verdadera decepción, visualmente parece también un poco obsoleto, como si fuesen dibujos ¿Soy el único que lo ve así?

PD: ahora he revisado comentarios de youtube y he visto uno de hace siete años, es el factions del uno xd que alivio, nunca lo he jugado ya que nunca me gustó, me parecía un mata mata.
Como servicio? [buaaj]



Un saludo,
Molonator69 escribió:Estan preparando su modelo no sostenible. Tarde pero llegan.


correcto. Saben que sus dias como fabricantes de hardware (mas bien ensambladores porque todos los compenentes de peso son yankees) tienen los dias contados. Adios a los jugosos royalties y demas ingresos relacionados con la venta de hardware.

Malos tiempos auguro para Sony.
esperando estoy. igual que con las compañias que lleva comprando microsoft estos dos años. ahora se tiran comprando compañias 10 años y no sacan ni un juego xDDDD
Juegos como servicio, que mal suena eso.
Coño, parece que todos los juegos como servicio son el mal personificado y aburridos....

Aunque parezca mentira estoy de acuerdo en que muchos son así, pero eso no quita que también existan juegos excelentes como servicio y que esa experiencia simplemente es distinta y no puede darse en juegos singleplayer.

Tienen el handicap que tarde o temprano morirán, pero no lo veo como rivales de los Single player, son complementarios y dudo que nunca los acaben retirando.

El que se dejen de hacer juegos SP por esta tendencia la misma cantinela que cuando estaban de moda los modos multiplayer de los juegos, que se dejarían de hacer single player, o de cuando la aventuras graficas eran un genero muerto. Con el tiempo esa moda se estabiliza y es simplemente una opción mas en el panorama.
Pero si aquí todos decían que los juegos single player son lo mejor y microsoft está arruinandose ¿Cómo es posible que Sony quiera copiar ese modelo?

A ver si vamos madurando un poquito, que la moda es decir que los juegos como servicio son una mierda pero ahí tienes a juegos como League of Legends petandolo y siendo muy divertido.

Pero si, que si un juego te mola lo vayan actualizando "eternamente" es malisimo para el usuario cuando lo único malo son las posibles políticas de monetización que se usen.
Como una ola tu amor llegó a mi vida
Como una ola de fuerza desmedida
De espuma blanca y rumor de caracola
Como una ola

[beer] [beer]
Es lo esperado: Sony copiando la estrategia de Xbox...ahora esta noche q anuncien el lanzamiento day One en PC de Gran Turismo, y ya se redondea el día [qmparto]
Ese dinerito invertido hay que recuperarlo sea como sea, ya sabemos para que quieren a Bungie que es la reina del micropago y el cobro por servicio. [+risas]
En que se va a convertir sony ? Quien la a visto y quien la ve !!!!!
A sacar cash hasta de bajo de las piedras con los micropagos madre mia ...buena compra la de bunggie si señor .
Pues puede ser interesante esos juegos.
Yo por ejemplo, juegos deportivos o por ejemplo uno de conduccion lo veo perfecto para ese modelo.
A ver que sacan.

parh escribió:
Molonator69 escribió:Estan preparando su modelo no sostenible. Tarde pero llegan.


correcto. Saben que sus dias como fabricantes de hardware (mas bien ensambladores porque todos los compenentes de peso son yankees) tienen los dias contados. Adios a los jugosos royalties y demas ingresos relacionados con la venta de hardware.

Malos tiempos auguro para Sony.


me referia mas a su propio GamePass no sostenible, pero bueno.

PENDE escribió:En que se va a convertir sony ? Quien la a visto y quien la ve !!!!!
A sacar cash hasta de bajo de las piedras con los micropagos madre mia ...buena compra la de bunggie si señor .


A dia de hoy los sacan de simples updates PS4 a PS5 asi que no hay novedad.
Para vosotros pagadores!!!
Uf, justo lo que me gusta de Sony, que saca juegos completos en muchos casos y sobre todo para un jugador de una grandísima calidad.

Ahora quieren sacar 10 juegos por año como servicio? No, gracias.

Espero que mantengan sus licencias como hasta ahora y que sigan sacando nuevas en la misma modalidad aunque tengan ahora a Bungie para el otro despreciable modelo de negocio.
Kosuke Atami escribió:Vaya mierda, como Sony se convierta en otra Microsoft estamos apañados.

Serán mucho peores
No entendía la compra de Bungie si no era para quedarse con Destiny 2, ya que seguian siendo independientes. Pero ahora esta claro, lo que les interesaba era potenciar el modelo de negocio basado en dlcs y micropagos [facepalm]
¿Comprar Bungie para esto?
¡Qué decepción! [facepalm]
Mientras mantengan los Single player, que son los mejores del mercado, por mi como si sacan 20juegos de servicio al mes. No me interesa el 99% de juegos multijugador.
Juegos que yo no compraré, pero si sirven para financiar los singleplayer no tengo problema.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a pagarrrrrrrr
Yo la verdad es que no entiendo el porqué la gente se gasta tantísimo dinero en skins, en cromos, sobrecitos, expansiones con dlcs que no merecen la pena etc, normal que tiren hacia los micropagos y esa forma de monetización, se van a estudiar bien la forma de tener a la gente enganchada el mayor tiempo posible soltando dinero de forma continua tal cual máquina tragaperras. Espero que reserven ese tipo de juegos para tablets y teléfonos y que dejen el sistema tradicional en paz de tanto micropagos.
Hola! Si conductor ...perdón me bajo en la próxima parada
Muchas gracias [oki]

(modo ironic off)
Tanto que lloraban los de Bungie que querian ser independientes y van y se vuelven a vender.
Respecto a la noticia que hagan todos los juegos que quieran como servicio pero a mi solo me interesan los de un jugador/campaña.
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