Bungie se expande: ampliación de oficinas, ambición multimedia y reafirma que tendrá una nueva IP antes de 2025

Benzo
Bungie ha anunciado que “se prepara para seguir creciendo en 2021” con el objetivo final de seguir apostando por el universo Destiny a largo plazo y llegar a sacar una nueva propiedad intelectual (IP) antes de 2025, una meta que mantiene desde hace dos años. La expansión del desarrollador independiente y “gestionado por sus empleados” también incluye pisar el campo multimedia contratando a altos ejecutivos de la industria audiovisual.

Para empezar, Bungie ha iniciado las obras para ampliar y reestructurar su sede central en
Bellevue (Washington, Estados Unidos), que pasará de tener unos 7.800 m² a más de 19.000 m². El proyecto debería estar terminado en otoño de 2022. El desarrollador afirma que algunos de los principales motivos detrás de esta expansión física es incrementar el nivel de compromiso con el desarrollo de Destiny 2 y “crear mundos totalmente nuevos dentro de otros proyectos que se anunciarán más adelante”.

Además, en 2022 Bungie abrirá su primera oficina internacional en Ámsterdam (Países Bajos). Las instalaciones albergarán los departamentos de publicidad y marketing.

ImagenLas actuales oficinas de Bungie

Por otro lado, Bungie ha anunciado una serie de incorporaciones en puestos directivos y encargado a Mark Noseworthy (vicepresidente) y Luke Smith (director creativo ejecutivo) “la tarea de supervisar y preparar la llegada del universo de Destiny a nuevas plataformas”. Todo apunta a que Destiny se transformará en una franquicia multimedia, ya que el estudio también suma a su consejo de administración a Trace Harris de Vivendi y Pamela Kaufman, presidenta de la división de productos de consumo de ViacomCBS.

Por último, Bungie ha designado a Jonny Ebbert (director creativo) y Zach Russell (director general) para construir y dirigir tanto la visión creativa como las bases de los próximos mundos de Bungie junto con "la nueva generación de líderes" de la compañía. “La idea es sacar al mercado al menos un nuevo título antes de 2025”, dice el estudio. Este compromiso no es nuevo, ya fue expresado en 2019 y de momento parece que todo va según lo previsto e incluso podríamos ver más de un nuevo juego antes de la fecha límite.

Mientras llega el 2025, en Bungie están ocupados con el desarrollo de Destiny 2. En verano del año pasado el estudio anunció que se encontraba trabajando en tres expansiones. La primera, Beyond Light (Más allá de la Luz), ya está disponible, mientras que las otras dos, The Witch Queen y Lightfall, debutarán en 2021 y 2022, respectivamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en