Bungie ofrece un avance de Destiny 2: La Reina Bruja en un vídeo documental

Benzo
Dentro de dos semanas los jugadores de Destiny 2 tendrán acceso a la expansión La Reina Bruja, pero antes de que esto ocurra deben saber qué novedades les depara este nuevo contenido. Para resolver todas las dudas Bungie ha publicado un vídeo documental en el que varios miembros del equipo de desarrollo ofrecen un avance sobre el próximo contenido y explican cómo se hizo la nueva expansión.

La Reina Bruja llevará a los jugadores de Destiny 2 hasta el mundo trono de Savathûn, “nuestra mayor enemiga” que se ha hecho con la Luz, la mejor herramienta a la que tienen acceso los guardianes. La campaña de la expansión ”retoma varias tramas de la historia que planteamos hace mucho tiempo, en Destiny 1”, dice Bungie. “Cada vez hay más cosas en juego en el universo; es el mayor desafío al que nos hayamos enfrentado nunca”. Uno de los objetivos es desmontar el dogma según el cual la Luz representa el bien y la Oscuridad el mal.

Además de la expansión La Reina Bruja el 22 de febrero empezará la Temporada de los Renacidos. Son los dos elementos que pondrán en marcha "el primer capítulo del principio del fin de la saga Luz y Oscuridad”, asegura Bungie. “Estamos llegando a la esencia de lo que significa ser un guardián”, añade James Tsai, director creativo de Destiny 2. “Nos estamos haciendo preguntas muy importantes sobre la Luz y la Oscuridad”. No podemos olvidar que Savathûn ha estado implicada en casi todos los grandes conflictos de Destiny.


“Creo que la campaña de La Reina Bruja puede ser la más ambiciosa que hemos creado... Sí, en mucho tiempo”, dice la productora principal Katherine Walker. “Estamos construyendo la campaña definitiva de Destiny, así que queremos que se base en la experiencia, desde la que se puede vivir en las misiones excepcionales hasta la de las mecánicas que se pueden encontrar en una mazmorra”, añade Andrew Hopps, responsable de la campaña de Destiny 2. Savathûn es la reina de las mentiras, así que las sorpresas no faltarán.

Para luchar contra las nuevas amenazas, los guardianes tendrán a su disposición un nuevo arquetipo de arma: la guja. El objetivo de Bungie es ofrecer un arma eficaz a media distancia, pero que también cumpla otras funciones. “La guja es un arma de fuego, un escudo y un arma cuerpo a cuerpo a la vez”, asegura el diseñador George Kokori. Otra novedad será un nuevo sistema que permitirá dominar la creación y fabricación de armamento con combinaciones únicas de modificadores, shaders y armas.

“La creación de armas te permite centrarte en una función específica y construir un arma en base a ella; sabes cuánto tiempo vas a tardar en conseguir exactamente lo que quieres conseguir”, comenta el diseñador Chris Proctor.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en