La alianza entre People Can Fly y Take-Two se romperá de forma amistosa, o como mínimo eso es lo que dice la nota de prensa publicada por el estudio polaco. El texto recuerda que más allá de las disposiciones estándar existen una serie de condiciones detalladas en el acuerdo que versan sobre los anticipos que el editor ha entregado para el desarrollo del juego. Estos adelantos se reembolsarán en función del modelo en el que se comercialice el título, es decir, dependiendo de si se autopublicará o lanzará bajo el sello de otro editor.
People Can Fly también comunica que Take-Two no ha manifestado su intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre la propiedad intelectual fruto del acuerdo. En consecuencia, el estudio polaco conservará todos los derechos sobre Project Dagger y pasará a ser el único propietario de los mismos. People Can Fly avanza que continuará desarrollando el título y su intención es autopublicarlo, sin embargo, no descarta trabajar con otro editor si aparece una oportunidad de negocio.
Todo apunta a que Project Dagger es el nuevo juego de acción y aventura de Roland Lesterlin, director de Just Cause 3, que en 2019 se unió a People Can Fly para ejercer de productor ejecutivo en el estudio que el equipo polaco tiene en Nueva York.
Sebastian Wojciechowski, director ejecutivo de People Can Fly, espera que la separación sea amistosa y deje la puerta abierta a trabajar con Take-Two en el futuro. Wojciechowski también dice que en el estudio polaco “creemos firmemente en el potencial de Project Dagger”, motivo por el cual continuarán trabajando en el juego. Asimismo, avanza que el proyecto sigue en fase de preproducción. En concreto, el equipo está centrado en las mecánicas de combate y en migrar de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5.
Project Dagger es uno de los siete proyectos que People Can Fly tiene en marcha. Los otros son Gemini con participación de Square Enix; Bifrost y Victoria, dos juegos que serán autoeditados; Red, un proyecto que aún se encuentra en fase de concepto; y dos títulos de realidad virtual. Por su parte, Take-Two no ha hecho declaraciones, así que no sabemos porque abandona Project Dagger después de dos años.