Marvel’s Avengers recibe Black Panther: Guerra por Wakanda, su mayor expansión hasta la fecha

Benzo
Marvel’s Avengers no ha tenido un camino fácil desde su lanzamiento, pero esto no ha hecho que Square Enix y Crystal Dynamics hayan perdido la esperanza ni abandonado el proyecto, justo al contrario, editor y desarrollador han apoyado al juego como servicio con contenido y la perspectiva de recuperar a los jugadores y atraer de nuevos. Así lo demuestra Black Panther: Guerra por Wakanda, que pasa por ser la mayor actualización de contenido que recibe Marvel's Avengers desde su llegada al mercado hace casi un año.

Guerra por Wakanda introduce una historia original dentro del universo creado por el equipo de desarrollo californiano. “La expansión se sitúa años después de los acontecimientos de A-Day: T’Challa gobierna Wakanda y las fronteras del país están cerradas a todo el mundo… hasta que el taimado Ulysses Klaw encuentra la forma de entrar”, explica Hunter Wolfe de Crystal Dynamics. “Cuando Klaw invade el país para tratar de cosechar su riqueza en Vibranium, T’Challa tiene que formar equipo con gente de fuera, los Vengadores, para proteger su hogar".

Para confeccionar la historia Crystal Dynamics ha colaborado con Evan Narcisse, guionista de cómics de Pantera Negra incluyendo la serie Rise of the Black Panther.


A nivel de gameplay, la principal novedad de Guerra por Wakanda es Black Panther, un personaje con un estilo de juego inspirado en las artes marciales. Su ataque heroico responde al nombre de King’s Mercy y permite invocar una lanza de vibranium para arrojarla contra los enemigos, mientras que la habilidad de apoyo hace que las perlas de Kimoyo revoloteen por la zona para ayudar a los aliados o aturdir a los enemigos. Por último, su definitiva invoca a la diosa pantera Bast para concederle un gran aumento de daño.

Black Panther: Guerra por Wakanda también introduce nuevos enemigos como mercenarios con armadura de vibranium y Crawlers grandes y pequeños, mientras que los Sectores Villanos añaden dos nuevos combates contra Klaw. A todo ello hay que sumarle un bioma completamente nuevo: la selva de Wakanda, donde los jugadores encontrarán trampas, armas de defensa y rompecabezas en estructuras antiguas que se deberán resolver para progresar en ciertas áreas.

Durante este año Marvel’s Avengers recibirá como mínimo otro contenido protagonizado por Spider-Man, aunque este personaje solo estará disponible para los usuarios de PlayStation.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en