Monster Hunter Rise llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X con dos modos que permitirán configurar la experiencia visual. La primera opción ejecutará el juego en resolución 4K (2160p) y hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que la segunda limitará la resolución a 1080p pero subirá la tasa de fotogramas hasta los 120. Capcom no ha detallado por ahora el rendimiento del juego en Xbox Series S, pero viendo el de su hermana mayor podríamos apostar por un modo a 1080p y hasta 60 fps. En todas las consolas el juego lucirá audio 3D, mientras que en PlayStation 5 los jugadores podrán sacar partido de todas las funciones del mando DualSense.
Monster Hunter Rise es un juego de rol y acción que debutó en Nintendo Switch en marzo de 2021. En tres días el título de Capcom consiguió colocar más de 4 millones de unidades, que se transformaron en 7,3 millones en pocos meses. La versión para PC se encuentra a la venta en Steam desde el pasado enero y entre ambas plataformas Monster Hunter Rise suma 11,20 millones de copias. Nos encontramos ante el tercer juego más vendido en la historia de Capcom. Por delante solo tiene a Monster Hunter World (18,50 millones) y Resident Evil 7 (11,30 millones). A este último lo superará más pronto que tarde (si no lo ha hecho ya).
La expansión Sunbreak tiene lugar tras los acontecimientos de Monster Hunter Rise e invita a los jugadores a descubrir la causa de una horrible amenaza que se cierne sobre un reino al otro lado del mar. Además de un nuevo territorio, el complemento introduce mejoras en la experiencia de juego y la mecánica de combate, nuevos monstruos y un nivel de dificultad con las misiones de rango maestro. Las ventas de Sunbreak tampoco son malas, pues suma más de 4,4 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el pasado junio.