Monster Hunter Rise confirma su lanzamiento en PlayStation, Xbox y Game Pass

Benzo
Capcom ha hecho buenos los rumores al confirmar que Monster Hunter Rise tendrá una versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series que estará disponible el 20 de enero de 2023. Ese mismo día el título también entrará a formar parte del catálogo de Game Pass. Antes de llegar aquí, la noticia había sido filtrada por Insider Gaming, mientras que a la cuenta de Xbox Alemania se le escapó un tuit anunciando el juego antes de tiempo. La expansión Sunbreak aún no tiene fecha, pero sabemos que desembarcará en primavera.

Monster Hunter Rise llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X con dos modos que permitirán configurar la experiencia visual. La primera opción ejecutará el juego en resolución 4K (2160p) y hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que la segunda limitará la resolución a 1080p pero subirá la tasa de fotogramas hasta los 120. Capcom no ha detallado por ahora el rendimiento del juego en Xbox Series S, pero viendo el de su hermana mayor podríamos apostar por un modo a 1080p y hasta 60 fps. En todas las consolas el juego lucirá audio 3D, mientras que en PlayStation 5 los jugadores podrán sacar partido de todas las funciones del mando DualSense.


Monster Hunter Rise es un juego de rol y acción que debutó en Nintendo Switch en marzo de 2021. En tres días el título de Capcom consiguió colocar más de 4 millones de unidades, que se transformaron en 7,3 millones en pocos meses. La versión para PC se encuentra a la venta en Steam desde el pasado enero y entre ambas plataformas Monster Hunter Rise suma 11,20 millones de copias. Nos encontramos ante el tercer juego más vendido en la historia de Capcom. Por delante solo tiene a Monster Hunter World (18,50 millones) y Resident Evil 7 (11,30 millones). A este último lo superará más pronto que tarde (si no lo ha hecho ya).

La expansión Sunbreak tiene lugar tras los acontecimientos de Monster Hunter Rise e invita a los jugadores a descubrir la causa de una horrible amenaza que se cierne sobre un reino al otro lado del mar. Además de un nuevo territorio, el complemento introduce mejoras en la experiencia de juego y la mecánica de combate, nuevos monstruos y un nivel de dificultad con las misiones de rango maestro. Las ventas de Sunbreak tampoco son malas, pues suma más de 4,4 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el pasado junio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en