Amnesia cambia sus reglas con The Bunker, una nueva entrega con un mundo semiabierto donde hay un arma

Benzo
Frictional Games ha anunciado el desarrollo de Amnesia: The Bunker, una nueva entrega de la conocida saga de terror que presenta dos novedades importantes: un mundo semiabierto y un arma. El título, que además de los primeros detalles nos ha dejado un tráiler, estará disponible en marzo de 2023 en PlayStation, Xbox y PC mediante Steam y Epic Games Store.

Amnesia: The Bunker es un juego de terror en primera persona que traslada a los jugadores a un desolado búnker de la Primera Guerra Mundial, donde estarán acompañados de una linterna dinamo y un revólver con una sola bala. Cómo sobrevivir, mantener la luz encendida y enfrentarse a los terrores que esconde la oscuridad dependerá de cada uno. Frictional Games promete ofrecer un experiencia de terror “realmente intensa” desarrollada en un mundo semiabierto, que además de brindar diferentes estilos de juego permitirá explorar el refugio a voluntad. Este componente sandbox es solo una de las novedades del juego.

Sin duda alguna, la mayor y quizás más arriesgada apuesta de Amnesia: The Bunker es introducir un revólver. Las anteriores entregas de Amnesia se han caracterizado por no ofrecer a los jugadores ningún tipo de herramienta o medio para hacer frente a los terrores y amenazas, que solo pueden ser sorteados huyendo y escondiéndose. Esta mecánica sirve para intensificar la búsqueda de la supervivencia. Cierto es que los jugadores solo tendrán una bala, como mínimo al inicio, pero la presencia de un arma ya es revolucionaria en la saga.


Respecto al mundo semiabierto que propone Amnesia: The Bunker, tiene como objetivo que el jugador pueda usar diferentes estilos de juego. También permite darle a la exploración una mayor importancia. Los jugadores deberán abrirse camino, sobrevivir y averiguar qué está pasando en el búnker. Todo ello mientras son perseguidos por una amenaza siempre presente que reacciona a cada uno de sus movimientos y sonidos. Las decisiones cambiarán el juego, mientras que las acciones tendrán consecuencias.

Además del revólver, los jugadores de Amnesia: The Bunker estarán equipados con una linterna cuya luz se deberá mantener encendida a toda costa. Asimismo, se podrán usar otros objetos que se encuentren por el búnker, incluyendo una brújula. La adaptación será una de las claves para la supervivencia en un juego que dice no tener guion.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en