Monster Hunter Rise confirma su lanzamiento en PlayStation, Xbox y Game Pass

Capcom ha hecho buenos los rumores al confirmar que Monster Hunter Rise tendrá una versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series que estará disponible el 20 de enero de 2023. Ese mismo día el título también entrará a formar parte del catálogo de Game Pass. Antes de llegar aquí, la noticia había sido filtrada por Insider Gaming, mientras que a la cuenta de Xbox Alemania se le escapó un tuit anunciando el juego antes de tiempo. La expansión Sunbreak aún no tiene fecha, pero sabemos que desembarcará en primavera.

Monster Hunter Rise llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X con dos modos que permitirán configurar la experiencia visual. La primera opción ejecutará el juego en resolución 4K (2160p) y hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que la segunda limitará la resolución a 1080p pero subirá la tasa de fotogramas hasta los 120. Capcom no ha detallado por ahora el rendimiento del juego en Xbox Series S, pero viendo el de su hermana mayor podríamos apostar por un modo a 1080p y hasta 60 fps. En todas las consolas el juego lucirá audio 3D, mientras que en PlayStation 5 los jugadores podrán sacar partido de todas las funciones del mando DualSense.


Monster Hunter Rise es un juego de rol y acción que debutó en Nintendo Switch en marzo de 2021. En tres días el título de Capcom consiguió colocar más de 4 millones de unidades, que se transformaron en 7,3 millones en pocos meses. La versión para PC se encuentra a la venta en Steam desde el pasado enero y entre ambas plataformas Monster Hunter Rise suma 11,20 millones de copias. Nos encontramos ante el tercer juego más vendido en la historia de Capcom. Por delante solo tiene a Monster Hunter World (18,50 millones) y Resident Evil 7 (11,30 millones). A este último lo superará más pronto que tarde (si no lo ha hecho ya).

La expansión Sunbreak tiene lugar tras los acontecimientos de Monster Hunter Rise e invita a los jugadores a descubrir la causa de una horrible amenaza que se cierne sobre un reino al otro lado del mar. Además de un nuevo territorio, el complemento introduce mejoras en la experiencia de juego y la mecánica de combate, nuevos monstruos y un nivel de dificultad con las misiones de rango maestro. Las ventas de Sunbreak tampoco son malas, pues suma más de 4,4 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el pasado junio.
Teniendo el game pass da auténtico terror comprar juegos... apuntito de pillar el Rise he estado hace 3 días [tomaaa]
Pobre pass cada día más patético 🤤
Digo que ya que sacan el juego con dos años de retraso, lo suyo es que viniera con la expansión ya incluida y que no pretendan cobrarla aparte... :-|
De Switch a Steam ya tuve que empezar de cero, estaría bien que inplementaran el cross-save.

Habrá que catarlo en XSX con gamepass a ver qué tal.
ryo hazuki escribió:Digo que ya que sacan el juego con dos años de retraso, lo suyo es que viniera con la expansión ya incluida y que no pretendan cobrarla aparte... :-|


Uno de los incentivos del Game Pass es vender contenido adicional, ya sea una expansión o algo menor.
ya lo compre en switch, valdra la pena bajarlo en series x?

pq aun no lo completo y en el gamepass luego te quitan los juegos
De crossplay ni hablamos, no?
Solo ponen indies en el Game Pass...
Vaya bombazo. Habrá que darle otra vez al juego pero ahora en Xbox.
@Benzo Intentar incentivar para vender expansiones es lógico, pero la guarrada que hicieron con walking dead no me entra en la cabeza. En su tercera temporada sólo está disponible el primer capítulo gratis, los demás... a pasar por caja. No me parece correcto en un servicio de game pass. En días de juego gratis lo puedo entender, pero en el pass fué un golpe bajo. [toctoc]
Lo que es incomprensible es lo mucho que han tardado en sacarlos, esto en la plei son 5M de ventas por dar algo más el negocio de Xbox, tiene que haber soltado Nintongo una buena pasta
CHIMERA^^ escribió:Solo ponen indies en el Game Pass...

A ver cuanto dura...
Lazebrazul escribió:Lo que es incomprensible es lo mucho que han tardado en sacarlos, esto en la plei son 5M de ventas por dar algo más el negocio de Xbox, tiene que haber soltado Nintongo una buena pasta


Para que un juego venda + de 5 millones en la plei lo tienen que meter a 9,99 al año y ni así, a no ser que sea un carlosduti o un fifa.
Yo lo que quiero saber es si habrá versión física cuando saquen la expansion.
docobo escribió:
Lazebrazul escribió:Lo que es incomprensible es lo mucho que han tardado en sacarlos, esto en la plei son 5M de ventas por dar algo más el negocio de Xbox, tiene que haber soltado Nintongo una buena pasta


Para que un juego venda + de 5 millones en la plei lo tienen que meter a 9,99 al año y ni así, a no ser que sea un carlosduti o un fifa.


https://twitter.com/AsteriskAmpers1/sta ... BHTIg&s=19

Un tuit del 2020, seguramente las sumas tanto de Japón con el resto sea a 9.99e
Txustra escribió:De crossplay ni hablamos, no?


Demasiado trabajo para Capcom, su excusa era que no les daba la tecnología para el cross-save, y el crossplaying ya es vaguería pura creo yo.
Juegazo, eso sí.. lo de sacar el juego sin la expa... [toctoc] . Y espero que para consola tenga online global.. porque sino buena suerte al tiempo para jugar con gente.. en PC almenos hay mods para solucionarlo pero en consola eso no es una opción [+risas]
¿Mods para qué? ¿Hay que pagar algo a parte del juego en ordenador para jugar en línea?
rubencbr escribió:¿Mods para qué? ¿Hay que pagar algo a parte del juego en ordenador para jugar en línea?


Mods para el matchmaking porque si no según para que contenido es casi imposible encontrar gente.

Por otro lado en pc no hace falta pagar nada aparte para jugar en línea
Benzo escribió:
ryo hazuki escribió:Digo que ya que sacan el juego con dos años de retraso, lo suyo es que viniera con la expansión ya incluida y que no pretendan cobrarla aparte... :-|


Uno de los incentivos del Game Pass es vender contenido adicional, ya sea una expansión o algo menor.


y con un hermoso 20% de descuento en todo lo que se compre teniendo el servicio
Yo tambien estuve a punto de pillarlo.


Modo hate on
Si lo suben a gamepass deberia dar expansiones, proximos dos titulos y una pension sino no vale [facepalm]
LostsoulDark escribió:Yo tambien estuve a punto de pillarlo.


Modo hate on
Si lo suben a gamepass deberia dar expansiones, proximos dos titulos y una pension sino no vale [facepalm]


Que lo pongan en gamepass o no poco tiene que ver con que Capcom saque un juego que ya tiene su tiempo y incluso una expa con varias updates de contenido y venga y saque el juego base..
Crossave y venden mucho más que sin él. Yo no pienso reiniciar una partida de 400+ horas en switch porque salga en otro chisme xD
AkrosRockBell escribió:Crossave y venden mucho más que sin él. Yo no pienso reiniciar una partida de 400+ horas en switch porque salga en otro chisme xD
Lo estaba dudando yo con una partida de 8 horas [beer]

Lo probaré a ver como se ve, si la expansión se puede jugar desde 0 seguro que la jugaré ya en Xbox.
seguipowers escribió:
AkrosRockBell escribió:Crossave y venden mucho más que sin él. Yo no pienso reiniciar una partida de 400+ horas en switch porque salga en otro chisme xD
Lo estaba dudando yo con una partida de 8 horas [beer]

Lo probaré a ver como se ve, si la expansión se puede jugar desde 0 seguro que la jugaré ya en Xbox.

Pues así estoy yo también, empezarlo de nuevo en Xbox o pillar la expansión en Switch directamente.
La verdad es que me ha sorprendido de forma muy negativa, una vez más los de Capcom demostrando que son unos ineptos programando/optimizando o como lo queráis llamar.

¿Soy al único al que le ha chirriado que un juego de Switch vaya "hasta" 60FPS en 4K? ¿Qué es eso de hasta? Viniendo de la Switch en Series X y PS5 el juego debería de ir a 60FPS rocosos en 4K.

Y bueno lo de sacar un juego varios años después sin todo el contenido del juego, como hacen otras compañías que ya sacan los juegos con sus expansiones, eso ya es de juzgado de guardia.
Bien bien , un pasito más cerca de MHW2...
Pues saliendo en el gamepass dia 1, lo probaremos, no hay nada que perder.
fbuttem escribió:
CHIMERA^^ escribió:Solo ponen indies en el Game Pass...

A ver cuanto dura...


Atomic Heart, Lies of P, Wo Long, Redfall, Starfield, Forza, ARK2, STALKER 2, Minecraft Legends, Monster Hunter Rise, Age Of Empires IV, ¿Diablo IV?, acaban de incluir Lego Star Wars, el mes pasado A Plague Tale, y a saber cuántos AAA más sacarán el año que viene, porque alguno más de Microsoft estudio debería de caer.

Vamos, a AAA por mes, o más, vete a saber.
dunkam82 escribió:¿Soy al único al que le ha chirriado que un juego de Switch vaya "hasta" 60FPS en 4K? ¿Qué es eso de hasta? Viniendo de la Switch en Series X y PS5 el juego debería de ir a 60FPS rocosos en 4K.

https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 9.amp.html
Según aseguran, en televisión (consola conectada al dock) Monster Hunter Rise alcanza una resolución de 1344x756p, con 30 FPS en prácticamente todo momento. En modo portátil, por su parte, la resolución se queda en 960x540p.

Y eso sin tener en cuenta como está el juego , lo bien optimizado o los extra en gráficos que tenga .
No todo es resolución y fps .

dunkam82 escribió:Y bueno lo de sacar un juego varios años después sin todo el contenido del juego, como hacen otras compañías que ya sacan los juegos con sus expansiones, eso ya es de juzgado de guardia.

Otro metiendo se con el gamepass ...... [qmparto] .
Ya podría sacar el juego con el DLC en todas las plataformas .
Modo sarcasmo on
Pero de esta forma sacan más pasta o lo mismo es petición de Microsoft para poder vender el DLC a los que lo jueguen con el gamepass .....
Ya que el hilo se está usando más para hablar de gamepass que del juego ....

Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:Yo tambien estuve a punto de pillarlo.


Modo hate on
Si lo suben a gamepass deberia dar expansiones, proximos dos titulos y una pension sino no vale [facepalm]


Que lo pongan en gamepass o no poco tiene que ver con que Capcom saque un juego que ya tiene su tiempo y incluso una expa con varias updates de contenido y venga y saque el juego base..

[rtfm]
[qmparto]
Nunca he sido muy de MH, pero estando en el Game Pass habrá que probarlo cuando lo pongan.
entiendo que sunbreak tampoco sale en las pleis, asi que no sé que tiene que ver el game pass aqui, es capcom, que le pone hacer guarradas.

no dije nada, en el video sale que si precompras el juego te dan el mismo perro que cuando lo comprabas en switch, vaya tela capcom.
Lo probaré que tiene buenas críticas
Entre las plataformas que nombra la noticia: Playstation, Xbox y Gamepass me quedo con Gamepass. Es la que tiene más juegos y por menos dinero
Sale en game pass?
Me lo ahorro para ps5. Aunque ya lo he jugado en switch le daré otra vuelta en series x
Tengo el Plus Premium porque la consola que tengo es una PS4 y a Sony le da la vida que tenga tantos juegos pendientes importantes que es lo que me está compensando (Spidermanes, FFVIIR, Fallout 4, Kingom's Come, Detroit Become Human, Council, etc), pero a nivel de estrenos aunque no sea en el día 1 sino a medio plazo el GamePass cumple mejor y con el xCloud me está salvando de comprar una consola nueva.
Pena que no se sincroniza la progresión de switch con otras plataformas. Sería idóneo para los que ya tenemos el juego en esa plataforma.
Yo no soy de estos tipos de juegos... Me estresan. Sin embargo, me dejó un buen sabor de boca la demo en switch así que le daré una oportunidad en game pass si me da el tiempo!
Vamos , otro mas xD para que luego vengan los iluminados de EOL comparando servicios .
Tiene modo super easy o algo parecido? Me hago mayor para estresarme [+risas]
J2MRaiden escribió:Tiene modo super easy o algo parecido? Me hago mayor para estresarme [+risas]

Jugar online con japoneses.
yakumo_fujii escribió:Pobre pass cada día más patético 🤤


Ese comentario es ironico o es la tontuna del dia?
Todo lo que sea sumar y añadir más juegos a todas las consolas o sistemas bienvenidos sean
@J2MRaiden Este juego es tan facil que es hasta insultante. Ya me la metieron en la switch, no volvere a caer
Se ve genial. Pero siendo un juego de switch, ni 4k 120??que 120 me Dan igual, no lo soporta mi TV ni quise pagar más por eso hace tres años. Pero suena raro..

De todas formas no soy muy de MH, Jugué al 3 de 3ds unas horas y ya.
Benzo escribió:
ryo hazuki escribió:Digo que ya que sacan el juego con dos años de retraso, lo suyo es que viniera con la expansión ya incluida y que no pretendan cobrarla aparte... :-|


Uno de los incentivos del Game Pass es vender contenido adicional, ya sea una expansión o algo menor.


Y de quitar las primeras partes cuando sale la segunda

Y de quitar ciertos juegos cuando ven que hay millones de usuarios a medias (para que lo compren)

Tienen muchas técnicas con el big data para ampliar beneficio

Esta gente no vive y menos en el futuro de la calderilla que cuesta al mes, es todo lo que genera con técnicas de datos.

Muy inteligentes y adelantándose al futuro, tienen pasta para invertir y hacerlo, a diferencia de Sony que vive de los 80 euros el juego para amortizarlos. Y de hacer packs de 800 euros con la ps5
Este juego se merecia salir a nivel multiplaforma y es un gran añadido tambien en el gamepass.
60 respuestas
1, 2