La versión de Monster Hunter Rise para PC presenta el mismo contenido que la disponible en Nintendo Switch (versión 3.6.1), así que la gran diferencia la encontramos en la calidad y optimización gráfica. Gracias al soporte para la resolución 4K, los usuarios de PC tendrán un juego con una mejor calidad de imagen y una mayor tasa de fotogramas. Además, podrán activar las texturas de alta calidad para aumentar el nivel visual y tendrán a su disposición un conjunto de opciones gráficas para personalizar la experiencia visual en función del equipo.
Al final de la noticia encontraréis los requisitos del sistema divididos en función de la resolución, la tasa de fotogramas y la configuración gráfica. Respecto al contenido, la sincronización entre ambas plataformas se producirá en febrero.
Para aquellos que no lo conozcan o no hayan probado la demo disponible en Steam, Monster Hunter Rise es un juego de acción y rol cuya campaña empieza en Kamura, una aldea que se encuentra bajo la amenaza de un monstruo legendario que augura el regreso de una catástrofe. Los jugadores no solo deben proteger el poblado que les servirá como base de operaciones, sino que también deberán salir a explorar un mundo con zonas conectadas ininterrumpidamente para completar cacerías solos o en modo cooperativo.
La jugabilidad de Monster Hunter Rise está marcada por el cordóptero, que ofrece una nueva forma de viajar a la vez que proporciona una mayor movilidad en combate que permite ejecutar nuevos ataques y combos. El cordóptero es útil tanto en fase ofensiva, cada una de las 14 armas disponibles tiene su propio ataque, como a la hora de recuperar el equilibrio con un movimiento evasivo. Todas las acciones consumen el indicador cordóptero, pero el número de indicadores necesario y el tiempo de recuperación difiere según la acción.
Entre las características de Monster Hunter Rise también encontramos la montura wyvern que permite someter monstruos a voluntad para que se terminen convirtiendo en un aliado; los camadas Canyne y Felyne; y un nuevo tipo de misión en la que se deberá proteger la aldea de Kamura del ataque de hordas de monstruos. Para los que quieran más, en verano llegará la expansión Sunbreak. Por último, los requisitos de Monster Hunter Rise para PC.
Requisitos mínimos (1080p/30 FPS y configuración gráfica baja)
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i3-4130 o Core i5-3470 o AMD FX 6100
Memoria: 8 GB
Gráficos: Nvidia GeForce GT 1030 o AMD Radeon RX 550
Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1080p/30 FPS y configuración gráfica media)