Monster Hunter Rise distribuye 4 millones de copias en tres días

Benzo
Capcom ha anunciado que Monster Hunter Rise, un juego disponible para Nintendo Switch desde el pasado viernes, ha logrado distribuir más de 4 millones de unidades después de tres días a la venta en todo el mundo. La compañía japonesa también prepara una versión del título para PC que no estará disponible hasta principios de 2022, así que la consola de Nintendo tiene un año de exclusiva.

Monster Hunter Rise es el primer juego de la saga principal de Monster Hunter que llega a Nintendo Switch y Capcom describe su lanzamiento como un “sólido comienzo en una nueva plataforma”. En comparación, Monster Hunter: World (2018) consiguió distribuir 5 millones de copias en PS4 y Xbox One durante sus primeros tres días a la venta en todo el mundo. En ese momento Capcom indicó que la cifra incluía la venta digital. Actualmente Monster Hunter: World es el juego más despachado de la compañía con 16,8 millones de copias.

En la lista de los juegos más vendidos en la historia de Capcom, Monster Hunter Rise debuta directamente en el decimoséptimo lugar, por encima de Monster Hunter Freedom Unite (3,8 millones de unidades) y por debajo de Monster Hunter 4, Monster Hunter Generations Ultimate y Devil May Cry 5, todos ellos con 4,1 millones de copias. No parece que a Monster Hunter Rise le vaya a costar mucho alcanzar el top ten que a día de hoy cierra Monster Hunter Freedom 3 con 4,9 millones de unidades.


Monster Hunter Rise es un juego desarrollado con RE Engine y cuyo principal objetivo es la propia Nintendo Switch, una consola que permite llevar su experiencia ARPG a cualquier lugar. A nivel de jugabilidad, esta entrega destaca por la introducción de los cordópteros, unos pequeños bichos con hilos de resistente seda que permiten ejecutar una serie de movimientos como un esprint, correr por paredes, una maniobra evasiva o un ataque especial. El título también cuenta con la opción de someter y controlar monstruos con la montura wyvern.

A 31 de diciembre de 2020 la saga Monster Hunter había logrado traspasar más de 66 millones de unidades en todo el mundo, así que las ventas iniciales de Monster Hunter Rise suben esa cifra por encima de los 70 millones. Capcom espera que este número siga creciendo gracias a Nintendo Switch y PC, que el 9 de julio recibirán Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, un spin-off en forma de RPG protagonizado por un Rider que se dedica a incubar y criar huevos de monstruos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en