Gracias a que Capcom actualiza de forma frecuente las ventas de sus juegos, es muy fácil seguir la progresión que Monster Hunter Rise ha tenido en las tiendas. El título debutó en Nintendo Switch a finales de marzo de 2021 con 4 millones de unidades vendidas en tres días, un mes después ya eran 6 millones y en mayo se alcanzaron los 7 millones. En enero de 2022, cuando Monster Hunter Rise ya contaba con una versión para PC, el título llegó a los 8 millones de copias, que a 31 de mayo se transformaron en 9 millones.
Con 10 millones de unidades despachadas, Monster Hunter Rise se convierte en el tercer juego más vendido en la historia de Capcom. A día de hoy le superan Resident Evil 7 con 10,8 millones de copias y Monster Hunter: World con 21 de millones (incluyendo Monster Hunter World: Iceborne Master Edition). Por separado, la expansión Monster Hunter World: Iceborne suma 9,20 millones de copias. En total, la franquicia Monster Hunter ha vendido más de 84 millones de copias, las mismas que Street Fighter (47 millones) y Mega Man (37 millones) juntos.
No sabemos exactamente cuántas copias de Monster Hunter Rise o Sunbreak son de Nintendo Switch o PC. Sí podemos afirmar que la mayoría de unidades del juego original, como mínimo 7 millones, pertenecen a la consola de Nintendo, mientras que en Steam el título registró hace un par de días 231.360 jugadores concurrentes, 100.000 más que cuando Monster Hunter Rise se puso a la venta.
Desde su llegada al mercado Monster Hunter Rise se benefició de un calendario de contenido poslanzamiento gratuito y ahora es el turno de que Capcom ofrezca el mismo trato con Sunbreak, que durante este año recibirá tres actualizaciones. La primera llegará en agosto con nuevos monstruos y la zona Arena Olvidada, en otoño se incorporarán monstruos de especies y subespecies raras y en invierno llegará una tercera actualización que aún debe ser detallada. En 2023, Sunbreak seguirá recibiendo contenido gratuito.