Take-Two ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del actual año fiscal y al mismo tiempo ha anunciado que Marvel’s Midnight Suns se retrasa a la primera mitad de 2022, cuando su lanzamiento estaba previsto para marzo del próximo año. La compañía también ha actualizado las ventas de Grand Theft Auto V, que desde su lanzamiento en 2013 ya acumula 155 millones de unidades, cinco millones más que hace tres meses.
Marvel’s Midnight Suns sufre un retraso por el mismo motivo que otros tantos juegos que han pasado por este mismo proceso: el equipo de desarrollo, Firaxis Games en este caso, necesita más tiempo para cumplir con su visión creativa y entregar a los jugadores el mejor título posible. Marvel’s Midnight Suns fue anunciado a finales de agosto y en septiembre mostró su primer gameplay a la vez que anunciaba un lanzamiento para marzo de 2022. Dos meses después, Firaxis Games se ha dado cuenta que se equivocó en su previsión.
La nueva ventana de lanzamiento de Marvel’s Midnight Suns sitúa la llegada del juego entre julio y diciembre de 2022, así que posiblemente nos encontramos ante un título que luchará en la próxima campaña navideña. A día de hoy marzo no tiene demasiadas fechas ocupadas, pero Take-Two ya tiene previstos dos lanzamientos para este mes: GTA V (PS5 y Xbox Series) y Tiny Tina's Wonderlands (25 de marzo). Firaxis Games necesita más tiempo y al editor posiblemente tampoco le viene mal espaciar la llegada de sus juegos.
Respecto a Grand Theft Auto V, cuya versión para la nueva generación también sufrió un retraso, Take-Two ha celebrado que ya son 155 millones las copias que ha vendido el título desarrollado por Rockstar Games. Desde su lanzamiento, el sandbox disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC ha generado más de 6.000 millones de dólares. Gracias a este y otros títulos como NBA 2K22, Civilization VI y Red Dead Redemption 2, el editor ha conseguido registrar unos ingresos trimestrales de 858,2 millones de dólares, un 2 % más que hace un año.