En Marvel’s Midnight Suns los jugadores se ponen en la piel de Hunter, un personaje original que ha sido resucitado por Los Vengadores y los Midnight Suns con el objetivo que eliminar a Lilith, la madre de los demonios, que ha sido despertada de su letargo por Hydra mediante una combinación de magia oscura y ciencia. Lilith busca cumplir con una profecía ancestral y traer de vuelta a su señor, Chthon. El título ofrecerá una alineación de 12 héroes reclutados por el Dr. Strange, pero en combate solo intervendrán tres.
Como se puede ver en el tráiler, durante los combates de Marvel’s Midnight Suns en la parte inferior de la pantalla no hay una barra de acción con acceso a las habilidades como en XCOM, sino que en su lugar encontramos un mazo de cartas de diferente rareza que se genera al inicio del enfrentamiento. Cada uno de los naipes permite ejecutar un movimiento, desde ataques básicos hasta acciones más fantásticas que pueden desencadenar efectos en varios personajes así como movimientos combinados.
Las cartas se pueden mejorar y su número se amplía a medida que avanza el juego. Todos los naipes se consiguen jugando y no existe ningún tipo de monetización que pueda influir en la forma de ampliar el mazo o mejorar su calidad. Marvel’s Midnight Suns sí tiene un sistema de microtransacciones, pero solo permite conseguir objetos cosméticos. Respecto a los héroes, el catálogo inicial estará compuesto por 12 personajes jugables incluyendo a Blade, Ghost Rider, Dr. Strange, Morbius, Iron Man, Magik, Lobezno y Capitán América.
El vídeo también muestra la posibilidad de usar el entorno durante los enfrentamientos que tienen lugar en múltiples localizaciones, incluyendo el Sanctum Sanctorum del Dr. Strange, instalaciones de Hydra, otra dimensión y la Torre de los Vengadores. Los escenarios que aparecen en el gameplay son más pequeños que los de XCOM y a primera vista el posicionamiento y la cobertura no parece que tengan demasiada importancia.
Además del combate, el vídeo muestra The Abbey, la base secreta de los Midnight Suns donde los héroes se relacionarán y fortalecerán sus lazos personales. Estas acciones tendrán beneficios en los combates y también sirven conseguir cartas. Los personajes pueden ser muy buenos amigos, pero los romances entre ellos no existirán.