Grand Theft Auto V alcanza los 150 millones de unidades vendidas

Benzo
Con motivo de la presentación de sus últimos resultados financieros, Take-Two ha revelado que Grand Theft Auto V acumula más de 150 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013. Respecto a la economía, la compañía ha registrado unos ingresos trimestrales de 813,3 millones de dólares, un 3 % menos que hace un año, mientras que el gasto recurrente de los jugadores que incluye contenido adicional, monedas virtuales y compras dentro de los juegos, ha subido un 15 %.

Aunque cueste creer, durante los últimos años Grand Theft Auto V ha tenido la capacidad de vender una media de 4,5 millones de copias cada tres meses. El juego celebró los 100 millones de unidades despachadas en septiembre de 2018 y once trimestres después alcanza los 150 millones de copias. Gran parte de las ventas del juego han sido posibles gracias a la pasada generación. Antes de debutar en PlayStation 4 y Xbox One en 2014, Grand Theft Auto V había traspasado 34 millones de copias (y Evolve aún no era un fracaso).

Imagen

Take-Two sostiene que Grand Theft Auto V es el juego más vendido de la década en Estados Unidos, tanto en unidades como en dólares generados. También tiene el título de producto de entretenimiento que más rápidamente ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ingresos, un récord que consiguió tres días después de ponerse a la venta allá por el 2013. Hasta la fecha, la saga Grand Theft Auto acumula 350 millones de unidades vendidas y seguirá sumando más el 11 de noviembre cuando PS5 y Xbox Series reciban su propia versión de GTA V.

Y aunque no lo parezca, en Take-Two hay vida más allá de Grand Theft Auto. La compañía también ha actualizado las ventas de los siguientes títulos:

  • Red Dead Redemption 2: 38 millones de copias (60 millones entre toda la franquicia)
  • Borderlands 3: 13 millones de copias (71 millones entre toda la franquicia)
  • NBA 2K21: 11 millones de copias (112 millones entre toda la franquicia)
  • Sid Meier’s Civilization VI: 11 millones de unidades (58 millones entre toda la franquicia)
  • PGA Tour 2K21: 2 millones de unidades
  • Ancestors: The Humankind Odyssey: un millón de unidades
  • Kerbal Space Program: 5 millones de unidades
  • The Outer Worlds: 4 millones de unidades
  • BioShock: 38 millones de copias entre toda la franquicia
Por último, mencionar que 2K, uno de los sellos de Take-Two, ha revelado que en agosto anunciará una nueva franquicia que estará disponible antes de abril de 2022. Hay rumores que hablan de un juego estilo XCOM con personajes de Marvel. Por su parte Tiny Tina's Wonderlands, un spin-off de Borderlands en manos de Gearbox Software, debutará a principios de 2022.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en