GTA V rebasa los 160 millones de copias vendidas y GTA: The Trilogy - The Definitive Edition supera las expectativas

Benzo
Por tercer trimestre consecutivo Grand Theft Auto V ha conseguido vender 5 millones de copias, que sumadas a las despachadas anteriormente hacen un total de 160 millones de unidades traspasadas desde 2013, según ha anunciado Take-Two durante la presentación de sus últimos resultados financieros. La compañía también ha repasado las ventas de sus otras franquicias y comentado que, a pesar de su desastroso lanzamiento, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

La buena marcha de GTA V, que también incluye GTA Online, ha contribuido a que Take-Two haya ingresado durante el tercer trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre de 2021 un total de 903,2 millones de dólares, un 5 % más que hace un año. Un 61 % de los ingresos de la compañía se consiguieron mediante el llamado gasto recurrente de los jugadores, que incluye moneda virtual, contenido adicional y compras dentro del juego. Todo el contenido digital representó el 88 % de los ingresos de Take-Two.

Imagen

Además de Grand Theft Auto V, contribuyeron a los resultados de Take-Two otros juegos como NBA 2K22, NBA 2K21, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y Borderlands 3. Take-Two también ha actualizado las ventas de los siguientes juegos.

  • Grand Theft Auto V: 160 millones de unidades (370 millones entre toda la franquicia).
  • Red Dead Redemption 2: cerca de 43 millones de unidades (65 millones entre toda la franquicia).
  • NBA 2K: 121 millones de unidades entre toda la franquicia (tres millones más que el trimestre pasado).
  • Borderlands 3: 15 millones de unidades. Es el título más rápidamente vendido de 2K (74 millones entre toda la franquicia).
  • BioShock: 39 millones de unidades entre toda la franquicia (un millón más que el trimestre pasado).
  • Sid Meier’s Civilization: 61 millones de unidades entre toda la franquicia (dos millones más que el trimestre pasado).
  • PGA Tour 2K21: cerca de 3 millones de unidades.
Como curiosidad y para poner en contexto los 160 millones de copias despachadas por Grand Theft Auto V, comentar que, como recuerda el periodista Jason Schreier, la saga Resident Evil acumula 123 millones de unidades (a diciembre de 2021), Assassin’s Creed llevaba 155 millones de unidades (a noviembre de 2020) y Final Fantasy suma 164 millones de unidades (a diciembre de 2021). En la lista de los juegos de más éxito, por delante de Grand Theft Auto V solo tenemos a Minecraft con 238 millones de unidades vendidas (a abril de 2021).

Grand Theft Auto V recibirá un empujón de ventas a partir del 15 de marzo, cuando llegue la versión de PlayStation 5 y Xbox Series. Ese mismo día también se pondrá a la venta de forma independiente Grand Theft Auto Online. Para el futuro (lejano) queda el ya anunciado Grand Theft Auto VI.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en