Electronic Arts registra unos resultados trimestrales récord gracias a FIFA 22 y Apex Legends

Benzo
Las compañías de videojuegos tienen la difícil tarea de superar los resultados económicos de hace un año, cuando la pandemia disparó el gasto de los jugadores a causa del confinamiento y la menor actividad social. Sin embargo, para Electronic Arts no parece que esto sea un problema, como mínimo durante el últimos tres meses. La compañía estadounidense ha anunciado que a lo largo del segundo trimestre del actual año fiscal ha logrado ingresar 1.826 millones de dólares, un 29 % más que hace un año.

Electronic Arts divide sus ingresos en dos conceptos: venta de juegos y servicios en vivo. Por la venta de juegos editor se embolsó 617 millones de dólares, más del doble respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los servicios en vivo le reportaron 1.209 millones de dólares, un aumento interanual del 40 %. Estos buenos resultados los impulsan en gran parte a FIFA 22 y Apex Legends. Llama la atención que en su comunicado Electronic Arts no menciona a FIFA 22 y para referirse al título usa términos como “franquicia de fútbol global” o juego de EA Sports. Solo le ha faltado decir 'ese juego de fútbol del que usted me habla'.

Sobre Apex Legends, Electronic Arts afirma que durante las temporadas 9 y 10 el battle royale registró un récord de jugadores activos que no veía desde la primera temporada, mientras que de “la franquicia de fútbol global EA Sports” consiguió atraer a unos 100 millones de jugadores durante la primera mitad del año fiscal (de abril a septiembre). FIFA 22 se puso a la venta el 1 de octubre, pero los ingresos llegaron antes y el 27 de septiembre millones de jugadores ya pudieron jugar gracias al acceso anticipado.

Electronic Arts evita mencionar a FIFA 22 porque su plan pasa por abandonar este nombre. Es una cuestión de números. La FIFA recibe 150 millones de dólares al año por la licencia que termina en 2022 y para renovarla pide el doble. Electronic Arts no está por la labor, así que se plantea cambiar el nombre a su histórica saga. Por otro lado, la FIFA quiere que varias partes controlen y exploten todos los derechos en los juegos de fútbol. Las relaciones parecen rotas, así que el próximo año en lugar de FIFA 23 quizás tenemos a EA Sports Football Club.

Durante la presentación de resultados, Electronic Arts también ha revelado que la beta abierta de Battlefield 2042 ha registrado 7,7 millones de jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en