Marvel’s Midnight Suns es un “RPG con un sistema estratégico táctico y mecánicas de combate” basado en cartas. Esto significa que todos los personajes disponibles en el juego cuentan con un conjunto de habilidades personalizables que solo ellos tienen la capacidad de usar. Los héroes pueden equiparse hasta ocho habilidades que sacan de su mazo de cartas y, al margen de tener rarezas diferentes, cada habilidad pertenece a una de las tres siguientes categorías: ataque, se usan para infligir daño y algunas empujan; técnica, para dar apoyo en forma de beneficios; y heroica, la más potente y la que proporciona efectos más fuertes.
Para usar habilidades heroicas hace falta un recurso llamado heroísmo que se genera al jugar cartas de técnica o de ataque. “Saber cómo y cuándo usar el heroísmo es clave, y es sólo una de las decisiones que tendrás que tomar en cada turno, junto con las cartas de habilidad que vas a jugar y si vas a reposicionar a alguno de tus héroes”, explica Firaxis Games.
Cuando empieza el combate, los mazos se barajan y al comienzo de cada turno se roban hasta 6 cartas. Durante su turno, el jugador tendrá tres jugadas con cartas que representan cuántas veces se pueden usar las habilidades, y dos acciones de volver a robar para cambiar las habilidades que no se quieran usar. También existe la opción de mover a un héroe una vez por turno. El equipo afirma que el sistema de combate de Marvel’s Midnight Suns es accesible y fácil de aprender. No hay cuadrícula de movimiento ni sistema de cobertura y los héroes se reposicionan automáticamente para llegar hasta sus objetivos.
Los más interesados en Marvel’s Midnight Suns deben saber que el juego se puede adquirir junto a un Pase de Temporada por 99,99 euros. El pase ofrece acceso a cuatro héroes (Deadpool, Venom, Morbius y Tormenta) que estarán disponibles a lo largo de 2023, así como nuevas misiones de la historia, una nueva mejora para la Abadía, que es donde viven y se relacionan los héroes, y nuevas apariencias y atuendos.