El encargado de anticipar de forma algo somera los planes de Electronic Arts ha sido el director financiero Blake Jorgensen. Según el directivo, entre abril de 2020 y marzo de 2021, el periodo que ocupa el próximo año fiscal de la compañía, Electronic Arts tiene la intención de poner en el mercado hasta 14 juegos. Un número considerable si tenemos en cuenta que en el presente periodo fiscal el editor estadounidense ha publicado 7 juegos y en su calendario ya no figura ningún lanzamiento más.
De los 14 juegos que Electronic Arts tiene en marcha, 10 parecen estar siendo desarrollados por estudios internos. Cuatro de ellos son deportivos, incluyendo las nuevas entregas de FIFA y Madden que ya han sido confirmadas. Quizás los otros dos son NBA Live (una serie maldita) y NHL. Es difícil adivinar el resto de proyectos que tiene Electronic Arts en marcha. Que sepamos, tenemos en camino Command & Conquer Remaster y Medal of Honor: Above and Beyond (para Oculus VR).
Todo ello sin contar que Electronic Arts ya anunció que se encuentra trabajando en un nuevo Battlefield, Star Wars y Dragon Age de próxima generación que no estarán disponibles hasta más allá del año fiscal 2021 (abril 2020 a marzo de 2021). Por otro lado, ni fecha ni nombre tienen los proyectos en los que trabajan Motive Studios, Criterion y Maxis.
En cuanto a Star Wars Jedi: Fallen Order, el mismo Blake Jorgensen ha confirmado que el juego desarrollado por Respawn Entertainment ha cumplido con las expectativas por la parte más alta. El directivo no ha concretado las ventas exactas, pero sabemos que las previsiones de Electronic Arts eran las de despachar entre 6 y 8 millones de copias. La buena marcha de Star Wars Jedi: Fallen Order ha provocado que el editor ahora espere terminar el año fiscal con 10 millones de unidades vendidas.