El nuevo Battlefield, Dragon Age y Star Wars llegarán durante la próxima generación; NBA Live 20 cancelado

Benzo
Dia grande en Electronic Arts. Después de anunciar la asociación con Valve para volver a Steam, la buena marcha de Apex Legends y sacar músculo con sus juegos como servicio, toca echar un vistazo hacia adelante. Los detalles llegarán con el tiempo, pero el futuro de la compañía pasa por nuevas entregas de las franquicias Battlefield, Dragon Age y Star Wars, así como nuevos proyectos de Motive Studios, Criterion y Maxis. NBA Live sigue viviendo, pero la entrega que tenía que llegar este año ha sido cancelada.

Battlefield VI o como se termine llamando el título, no ha sido formalmente presentado, pero Electronic Arts ha asegurado que el juego sacará provecho de las innovaciones que aporten las consolas de nueva generación. En cuanto a fechas, el editor habla de un lanzamiento para el año fiscal 2022, que se extiende desde abril de 2021 hasta marzo de 2022. La compañía no solo quiere aprovechar el hardware de PS5 y Xbox Scarlett, también busca sacar el nuevo Battlefield cuando la próxima generación tenga una base de consolas más grande.

Durante el año fiscal 2021 Electronic Arts cubrirá su cupo de shooters entregando nuevo contenido para Battlefield V, que el jueves 31 de octubre recibirá La Guerra del Pacífico, y centrando los esfuerzos de Respawn Entertainment en Apex Legends. Como se anunció anteriormente, el battle royale llegará a nuevas plataformas y se espera su debut en China. Cuando el director financiero y de operaciones Blake Jorgensen fue preguntado por Titanfall 3, dijo no poder comentar nada pero afirmó que no se han olvidado de la serie.

Cuando llegue el próximo Dragon Age podrían haber pasado 4 o 5 años desde que seconfirmó su existencia con este tráiler

Más tiempo habrá que esperar para ver el próximo Dragon Age, ya que según ha detallado Jorgensen “probablemente” llegará durante el año fiscal 2023, que empezará el 1 de abril de 2022 y terminará en marzo de 2023. Quien no se sabe cuándo volverá es NBA Live, cuya última entrega ha sido cancelada con el objetivo de que el equipo de desarrollo se centre en crear un juego para la próxima generación de consolas. Este es enésimo problema que vive la saga, que ya pasó por la cancelación de NBA Live 13.

Por último, Electronic Arts ha confirmado que ya hay un nuevo juego de Star Wars en desarrollo y su lanzamiento se espera para el próximo año fiscal, así que como muy tarde llegará en abril de 2022 siempre y cuando no sufra un retraso. En cuanto a Star Wars Battlefront I y II, se ha informado que sus ventas combinadas superan los 33 millones de copias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en