Final Fantasy VII Remake se deja ver con un nuevo tráiler centrado en el tema principal

Benzo
Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake donde se mezclan cinemáticas y gameplay al ritmo del tema principal del juego, titulado Hollow. El metraje no solo tiene como objetivo permitir escuchar la canción, pues también ofrece una nueva visión de la ciudad de Midgar y muestra ciertos momentos del juego original rediseñados para el remake, incluyendo el episodio de Cloud y Aerith en el burdel Honey Bee.

El tema principal de Final Fantasy VII Remake es obra de Nobuo Uematsu, el compositor de cabecera de la franquicia, que de alguna forma u otra ha participado en todas las entregas de la saga. La voz es la del cantautor Yosh, perteneciente a la banda de rock japonesa Survive Said The Prophet. Uematsu afirma que eligió a Yosh por su timbre de voz y su rango vocal. Para el cantante, participar en “un proyecto tan importante y representativo para Japón es algo que casi no me creía. Sencillamente es un honor”.

El tráiler puede contener spoilers

En cuanto a la concepción de canción, Uematsu afirma que la inspiración surgió de “la lluvia cayendo en un lugar vacío y desolado”. En Hollow también han trabajado, entre muchos otros, el letrista Kazushige Nojima y el responsable de los arreglos y la programación del sintetizador Kenichiro Fukui. Los entusiastas de la banda sonora de Final Fantasy VII Remake podrán escucharla en directo gracias a una gira mundial con orquesta que visitará 10 ciudades. El más concierto cercano será en el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido).

Volviendo al tráiler, del nuevo metraje destaca el capítulo de Cloud en el Honey Bee, un lupanar que ha sido rediseñado para el remake y ahora presenta un aspecto más propio de un cabaret. En este episodio de Final Fantasy VII los personajes de Cloud y Aerith visitan el Wall Market para salvar a Tifa de Don Corneo. Sin embargo, antes necesitan entrar en su mansión donde solo aceptan mujeres, motivo por el cual Cloud se somete a una sesión de transformismo. Durante esa parte del tráiler la canción hace una defensa de la identidad de género.

Final Fantasy VII Remake estará disponible el 10 de abril de 2020 para PlayStation 4. Un año después, cuando concluya el acuerdo de exclusividad, el juego podrá aterrizar en otras plataformas. A pesar de que existe esta posibilidad, por el momento Square Enix no ha anunciado si tiene intención de hacer llegar Final Fantasy VII Remake a Xbox One, PC o la próxima generación de consolas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en