Disney invita a los desarrolladores a crear juegos originales con sus franquicias más populares

Benzo
Casi siempre que Disney ha entrado directamente en la industria del videojuego se ha producido una catástrofe. Sin embargo, cuando en el camino se ha implicado un tercero el resultado ha sido diferente. Consciente de esta situación, la compañía ha decidido hacer un llamamiento a los desarrolladores para que usen sus franquicias más populares.

El encargado de comunicar esta nueva dirección ha sido Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de juegos y experiencias interactivas de Disney. Shoptaw se presentó en el DICE Summit 2020, un evento dedicado a los desarrolladores de juegos y que se celebra esta semana en Las Vegas, afirmando que estaba ahí “por una razón en concreto: permitir que hagáis cosas realmente únicas con nuestro catálogo. Queremos aprovechar todo el poder creativo de la industria”.

Hay dos recientes ejemplos de éxito que justifican la nueva visión de Disney. Shoptaw citó a Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) desarrollado por Respawn Entertainment (Electronic Arts), que ha vendido cerca de 8 millones de copias, y Marvel’s Spider-Man (2018) de Insomniac Games (Sony), el juego exclusivo para PlayStation 4 más rápidamente vendido con 3,3 millones de copias en tres días. A mediados de 2019 del juego protagonizado por el hombre araña acumulaba 13,2 millones de unidades despachadas.

Durante su discurso Shoptaw resaltó la importancia de explicar historias originales y “reinventar” los personajes de Disney. El ejecutivo invitó a todos los desarrolladores de la sala y la industria a “venir y jugar” con su extenso catálogo de franquicias, que no son precisamente pocas e incluyen las propiedades de Fox. “Queremos soñar en grande” añade Shoptaw. Disney dejó por completo la industria de los videojuegos en 2016, cuando cerró su estudio de desarrollo y abandonó la saga Infinity.

Disney canceló lo que ahora busca, juegos como Star Wars 1313

Disney tiene firmados varios acuerdos con grandes editores. Mantiene una relación de casi 20 años con Square Enix que ha dado vida a la saga Kingdom Hearts, cuya última entrega ha superado los 5 millones de copias, desde 2013 los juegos de Star Wars son de Electronic Arts, los derechos de Spider-Man los tiene Sony, mientras que Ubisoft está trabajando en The Avatar Project desde 2017. Volviendo con Square Enix, tenemos a Marvel’s Avengers, que estará disponible el 4 de septiembre de 2020.

Si echamos la vista un poco más atrás, también tenemos varias muestras de éxito cuando se han mezclado propiedades de Disney y terceros estudios. DuckTales, la saga Illusion, The Lion King o Aladdin son ejemplo de ello. Tampoco podemos olvidar que antes de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, el desaparecido equipo de LucasArts encontró el éxito en los juegos point and click y numerosos títulos de Star Wars como Star Wars: The Force Unleashed.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en