El acuerdo entre Electronic Arts y Valve va más allá de la distribución de la juegos mediante Steam. Esta alianza también permitirá que los jugadores de Origin y Steam puedan jugar juntos y compartir listas de amigos. Además, EA Access será el único servicio de suscripción disponible en Steam, convirtiéndose en la cuarta plataforma en ofrecerlo después de PlayStation 4, Xbox One y Origin, la plataforma de distribución digital de Electronic Arts.
Sin embargo, hay letra pequeña. Los juegos de Electronic Arts en Steam tendrán como requisito la descarga del cliente Origin, que deberá estar instalando y estar funcionando en segundo plano cuando se ejecute un título de la compañía. También será necesaria la verificación de EA (DRM) y una cuenta EA Account que permitirá la vinculación con la de Steam. Una serie de requisitos que por ejemplo también tienen los juegos de Ubisoft en la Epic Games Store.
“En los próximos meses, los jugadores de Steam podrán jugar también a otros títulos importantes, como Los Sims 4 y Unravel Two”, indica Electronic Arts en un comunicado. “Los títulos multijugador, como Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V estarán disponibles el año que viene, y los jugadores de Origin y Steam podrán jugar juntos”. El objetivo de Electronic Arts es “ofrecer toda una biblioteca llena de títulos en The Vault”, así que la lista de títulos debe crecer bastante antes de la primavera de 2020.
Además de ofrecer acceso a una creciente colección de juegos en The Vault que puede variar según la plataforma, EA Access cuenta con descuentos exclusivos en todo el catálogo la compañía y pruebas para jugar a los títulos antes de su lanzamiento. Su precio es de 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año.