Star Wars: Jedi Fallen Order debuta como el juego más vendido de la franquicia en PC

Benzo
Electronic Arts ha anunciado que Star Wars: Jedi Fallen Order se ha convertido en el juego de la serie más rápidamente vendido en formato digital, mientras que su versión para Windows PC ya figura como el título de Star Wars con mayores ventas durante la ventana de lanzamiento. Star Wars: Jedi Fallen Order llegó a las tiendas hace casi dos semanas para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Origin, Steam, Epic Games Store)

A pesar de que las ventas de Star Wars: Jedi Fallen Order parece que van por el buen camino y merecen una nota de prensa, Electronic Arts no ha indicado cuántas unidades se ha despachado o qué recaudación ha registrado el juego hasta el momento. Sí sabemos que durante la presentación de los últimos resultados financieros, el editor estadounidense reveló su previsión de llegar a traspasar entre 6 y 8 millones de copias de Star Wars: Jedi Fallen Order al final del actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2020.

Star Wars Battlefront II, la anterior entrega de la franquicia editada por Electronic Arts, logró vender 7 millones de unidades durante sus seis primeras semanas a la venta. Un millón menos de las previstas. En total, entre Star Wars Battlefront (2015) y Star Wars Battlefront II (2017) se han despachado de forma combinada más de 33 millones de copias.

La apuesta de Star Wars: Jedi Fallen Order es diferente a la de Star Wars Battlefront. El juego de Respawn Entertainment se centra en ofrecer una campaña para un jugador y prescinde del modo multijugador, ausencia que le ahorra una eventual caída en polémicas por su monetización. La historia del título tiene como protagonista a Cal Kestis, un joven padawan que debe sobrevivir a la Orden 66 para completar su entrenamiento y mantener viva la esperanza de reconstruir la Orden Jedi.

En la nota de prensa de Electronic Arts, Sean Shoptaw, vicepresidente de Disney, ha destacado el hecho de que Star Wars Jedi: Fallen Order presente una historia original creada gracias a la colaboración entre Respawn y Lucasfilm. Para los que quieran más dosis de Star Wars tienen en emisión la serie The Mandalorian y en diciembre llegará a los cines Star Wars: The Rise of Skywalker. En cuanto a juegos, Electronic Arts ya se encuentra trabajando en el próximo.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en