Azure, Office y Surface alegran los resultados de Microsoft, en los que Xbox es el único producto que decepciona

Benzo
Un trimestre más Microsoft alegra a sus accionistas presentando unos resultados mejores que los de hace un año. En concreto, durante el segundo trimestre del año fiscal 2020 que terminó el 31 de diciembre de 2019, los de Redmond consiguieron recaudar 36.900 millones de dólares, un aumento interanual del 14 %. Por su parte, los ingresos netos se situaron en 13.900 millones de dólares, un 35 % más que hace un año.

Unos envidiables números que se han registrado a pesar de las malas noticias que deja la sección gaming donde encontramos a Xbox, sus juegos y servicios. En su conjunto, esta categoría aportó unos ingresos de 3.300 millones de dólares, un 21 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft achaca esta caída a la disminución del hardware vendido, una observación lógica si tenemos en cuenta que la familia Xbox One hace meses que se encuentra viviendo su crepúsculo.

Por su parte, la retribución por el contenido y los servicios de Xbox se queda en 295 millones de dólares, una caída interanual del 11 %. Microsoft sostiene que este mal comportamiento se debe al menor desempeño respecto hace un año del software third-party (posiblemente hablamos de Fortnite), pero asegura que el crecimiento de las suscripciones lo ha compensado parcialmente. Una vez más Microsoft no ha detallado cuántos usuarios tienen sus servicios.

Imagen

Lo que resta de año fiscal será una pequeña travesía del desierto para Xbox, ya que no parece que su situación vaya a mejorar hasta el lanzamiento de Xbox Series X. Si todo va según lo previsto, la nueva consola de Microsoft debutará a finales de año a un precio aún por revelar. La compañía ha prometido que Xbox Series X no repetirá los errores del pasado y será competitiva en potencia y precio. Además, actualmente Xbox se encuentra invirtiendo fuertemente en Xbox Game Pass y se prepara para hacer debutar Project xCloud.

Sin embargo, la división More Personal Computing no ha notado el tropezón de Xbox gracias a Windows, que logra aumentar sus ventas un 18 % en comparación al segundo trimestre del año anterior. El fin del soporte oficial a Windows 7 posiblemente ha tenido algo que ver. En total, esta división deposita 13.200 millones de dólares, un incremento interanual del 2 %.

Para fortuna de Microsoft, el resto de los resultados son todos positivos. Como es habitual, Azure destaca por encima de cualquier otro producto o servicio gracias a un crecimiento interanual del 62 %, que permiten a la división Intelligent Cloud reportar unos ingresos de 11.900 millones de dólares, un 27 % más que hace un año. Por su parte, la Productivity and Business Processes, una división donde figura Office o LinkedIn, abona 11.800 millones de dólares, un aumento del 17 % respecto al año pasado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en