Las últimas cifras de Nintendo Switch se explican viendo sus envidiables ventas durante el último trimestre de 2019. En solo tres meses, los que coinciden con la campaña navideña, la consola logró despachar 10,81 millones de unidades, más que los 9,4 millones que se traspasaron durante el mismo periodo del año anterior. Durante los primeros nueve meses del actual año fiscal Nintendo Switch ha vendido 17,74 millones de unidades, un incremento interanual del 22,5 %.
En consecuencia, Nintendo ha decidido aumentar su previsión de ventas y ahora espera terminar el año fiscal, que concluye en marzo de 2020, despachando 19,5 millones de unidades. Previamente el pronóstico era de 18 millones. Cuando se trata de previsiones, Nintendo suele ser muy conservadora, así que no debería extrañar que se superen las expectativas.
Pokémon Espada y Escudo ha vendido casi 4 millones de copias más que SSB Ultimate durante su respectivo primer trimestre
Las ventas del hardware están bien acompañadas por las de software. Durante los últimos nueve meses, los que lleva Nintendo de año fiscal, Switch ha vendido 123,13 millones de juegos, un aumento del 31 % respecto al mismo periodo del año anterior. La última estrella del catálogo de Nintendo es Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que acumulan 16,06 millones de unidades vendidas. En otras palabras, más de un 30 % de los propietarios de Switch tienen una copia de la última entrega de la franquicia principal de Pokémon.
Luigi’s Mansion 3 no ha hecho tanto ruido como otros títulos de Nintendo Switch, pero ya ha vendido más de 5 millones de copias. Otros juegos recientemente lanzados que también suman ventas millonarias son: The Legend of Zelda: Link’s Awakening (4,19 millones) Fire Emblem: Three Houses (2,58 millones), Ring Fit Adventure (2.17 millones), Astral Chain (1,03 millones) y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (1,02 millones). Nintendo Switch ha vendido 310,65 millones de juegos y los 10 de más éxito son los siguientes:
Mario Kart 8 Deluxe - 22,96 millones
Super Smash Bros. Ultimate - 17,68 millones
Super Mario Odyssey - 16,59 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 16,34 millones