Medal of Honor: Above and Beyond transporta al jugador hasta la Segunda Guerra Mundial para ponerlo en la piel de un miembro de la Oficina de Servicios Estratégicos, considerada la antecesora de la Agencia Central de Inteligencia, cuyo objetivo es infiltrarse y superar la maquinaria de guerra Nazi. A medida que nuestro protagonista avance en su campaña por Europa, colaborará con la Resistencia francesa, a la que ayudará a sabotear operaciones nazis desde detrás de la línea enemiga.
Además de una campaña para un jugador, Medal of Honor: Above and Beyond ofrecerá modos multijugador, así como una galería de historias donde el jugador podrá escuchar las experiencias de veteranos y supervivientes de la Segunda Guerra Mundial mientras se presencian los eventos. En el desarrollo del juego también está colaborando Oculus Studios.
El nuevo Medal of Honor no ha sido el único juego que se ha mostrado durante el Oculus Connect, evento donde también hemos visto las novedades para Oculus Quest. La filial de Facebook ha anunciado que Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Episode II ya se encuentra disponible para Oculus Quest y Rift, y revelado que Stormland desarrollado por Insomniac Games se pondrá a la venta el 14 de noviembre de 2019. Antes, el 10 de octubre, llegará el juego de rol Asgard’s Wrath, que promete ofrecer una campaña de 40 horas.
En 2020 Oculus Studios asegura que mantendrá su apuesta por los juegos de realidad virtual.