Horizon Forbidden West ha vendido 8,4 millones de unidades y la franquicia supera los 30 millones

Benzo
En 2003 el estudio Lost Boys Games se transformó en Guerrilla Games, y hoy que hace 20 años de ello el desarrollador neerlandés ha querido celebrarlo haciendo un rápido repaso a su historia en el blog de PlayStation. El equipo también ha aprovechado la ocasión para revelar las ventas de la franquicia Horizon y confirmar (de nuevo) que las aventuras de Aloy continuarán más allá de lo vivido en la expansión Burning Shores recientemente lanzada para PS5.

Hasta 16 de abril de 2023, la franquicia Horizon compuesta por tres juegos había vendido más de 32,7 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 8,4 millones pertenecían a Horizon Forbidden West. No podemos asegurar con exactitud cuántas copias ha vendido Horizon Zero Dawn a día de hoy, pero en febrero de 2022 acumulaba 20 millones. Desde entonces y gracias a la llegada de la secuela seguro que ha sumado alguna copia más. Las unidades que falten hasta llegar al total pertenecen a Horizon Call of the Mountain, un juego lanzado junto a PlayStation VR2 del que no tenemos ninguna cifra de ventas ni referencia.

Horizon Zero Dawn tardó dos años en vender 10 millones de copias. Horizon Forbidden West ha llegado a los 8,4 millones tras poco más de un año a la venta.

Imagen

Guerrilla Games también recuerda que gracias a servicios de suscripción como PlayStation Plus e iniciativas como Play at Home, muchos millones más de jugadores de todo el mundo han descubierto Horizon. “Un logro que nunca imaginamos que fuera posible cuando empezamos a desarrollar juegos hace 20 años”, dice Jan-Bart van Beek, flamante director de Guerrilla Games. La última misión de Aloy la llevó hasta las ruinas de Los Ángeles en la expansión Burning Shores para Horizon Forbidden West, y lo único que podemos confirmar por ahora es que su próxima aventura ya se encuentra en desarrollo en Guerrilla Games.

Veremos cómo y cuándo se completa la trilogía de Horizon. Ahora que esta tercera entrega está más que confirmada queda la duda de si se cumplirán otros viejos rumores, incluyendo el que habla sobre una versión de Horizon Zero Dawn para PlayStation 5. Otra incógnita es saber si Aloy seguirá visitando a los jugadores de PC. Siguiendo con la especulación, varias fuentes afirman que el próximo PlayStation Showcase está cerca y quizás este podría ser un buen escenario para anunciar la próxima aventura de Aloy para PlayStation 5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en