Horizon Forbidden West para PC estará disponible el 21 de marzo

Benzo
Los jugadores de PC podrán seguir con el viaje de Aloy hacia el Oeste Prohibido el 21 de marzo, fecha en la que se pondrá a la venta Horizon Forbidden West Complete Edition mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 59,99 euros. Esta versión del título incluye el juego base junto a la expansión Burning Shores y su desarrollo corre a cargo de Guerrilla Games en colaboración con Nixxes Software, un equipo propiedad de PlayStation Studios que Sony compró justamente para llevar a cabo la labor de adaptar sus proyectos de consola al PC.

Además de dar a conocer la fecha de Horizon Forbidden West para PC, PlayStation Studios ha mostrado un nuevo tráiler del juego donde se detallan las características de esta versión. Hablamos de una tasa de fotogramas desbloqueada, personalización de los ajustes gráficos, soporte para la tecnologías de escalado y generación de fotogramas de DLSS 3, compatibilidad con FSR de AMD y XeSS de Intel, mejora de la calidad de imagen con Nvidia DLAA, reducción de latencia de Nvidia Reflex y tiempos de carga más rápidos con DirectStorage de Microsoft.

El juego también presenta compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas con soporte para relación de aspecto 21:9, 32:9 y 48:9 (tres monitores). No falta la opción de personalizar los controles del teclado y el ratón o usar el mando DualSense.


La aventura de Aloy en Horizon Forbidden West empieza medio año después de los hechos narrados en Horizon Zero Dawn, justo cuando la cazadora decide viajar al Oeste Prohibido después de que haya aparecido una misteriosa y mortífera plaga. Una vez completada esta campaña los jugadores podrán visitar Los Ángeles con la expansión Burning Shores, cuya acción se desarrolla en un archipiélago que es el resultado de una serie de erupciones volcánicas y una intensa actividad sísmica. Ahí es donde encontramos a los Quen, una tribu a la que Aloy deberá ayudar.

Además del juego base y la expansión Burning Shores, Horizon Forbidden West Complete Edition para PC incluye el siguiente contenido.

  • Atuendo Marea negra y arco Marea negra (disponibles solo con la reserva)
  • Atuendo de legado Nora y lanza Nora clásica (disponibles solo al vincular la cuenta de Steam a PlayStation Network)
  • 2 atuendos especiales (Bégimo Carja de élite y trueno Nora de élite)
  • 2 armas especiales (arco corto de Bégimo Carja y honda de trueno Nora)
  • Paquete de recursos del juego que incluye munición, pociones y paquetes de viaje
  • Pieza de Garriraptor alfa para Asalto Mecánico
  • Pose y pintura facial solo para el modo Foto
Desde su lanzamiento para PS4 y PS5 en 2022, Horizon Forbidden West ha vendido más de 8,4 millones de unidades.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en