Sony estaría trabajando en una versión de Horizon Zero Dawn para PS5

Benzo
El trasvase de juegos de PlayStation 4 a PlayStation 5 no ha terminado y el próximo en dar el paso será Horizon Zero Dawn. Así lo avanza MP1ST, cuyo informante asegura que el título desarrollado por Guerrilla Games tendrá una versión para PS5 que podría recibir el trato de remake o remaster. Esta información ha sido corroborada por las fuentes de Video Games Chronicle y el periodista Tom Henderson.

La versión actualizada de Horizon Zero Dawn para PS5 contará con una factura gráfica más alta que estaría a la altura Horizon Forbidden West. Se habla de un sistema de iluminación mejorado con oclusión ambiental (entre otras técnicas), texturas revisadas, mejores animaciones y personajes con nuevos modelos para que coincidan con los de la secuela. También se espera que el título cuente con diferentes modos gráficos, mejoras de calidad de vida y nuevas funciones de accesibilidad. Lo que aún no está claro es qué trato recibirá el juego.

Si es una versión remasterizada, Horizon Zero Dawn usará los mismos activos de PS4 para ofrecer un aspecto renovado y mejoras en PS5, mientras que si se trata de un remake el título será desarrollado desde cero. Por ejemplo, Marvel's Spider-Man pasó de PS4 a PS5 con una remasterización, mientras que The Last of Us Parte I saltó de generación con un remake. El caso de Horizon Zero Dawn podría ser parecido al de Spider-Man, ya que ambos juegos aparecieron en PS4, mientras que The Last of Us Parte I es un título original de PS3.

El relanzamiento de juegos de PS4 en PS5 no es una estrategia nueva para Sony. Además de Spider-Man y The Last of Us Parte I, hemos visto desfilar a Ghost of Tsushima mediante una versión Director’s Cut y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. En el caso de Horizon Zero Dawn, se desconoce si este remake o remasterización llegará también a los jugadores de PC, que en 2020 recibieron una versión con mejoras incluyendo 4K, mayor tasa de fotogramas y diferentes opciones gráficas (campo de visión, HDR, anti-aliasing, oclusión ambiental…).

La fuente de MP1ST también asegura que Guerrilla Games está trabajando en un título multijugador de Horizon para PS5 y PC. Este rumor no es nuevo, pues coincide con el que lanzó hace un año Video Games Chronicle.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en