Horizon Forbidden West anunciado para PC y disponible a principios de 2024

Benzo
Como se sospechaba, el nuevo título de PlayStation Studios que dará el salto al PC será Horizon Forbidden West, que estará disponible a principios de 2024 mediante Steam y Epic Games Store con una edición que incluye el juego base junto al contenido adicional Burning Shores. Esta versión cuenta con la colaboración de Nixxes Software, un especialista a la hora de portar juegos al PC. Los jugadores de PS5 recibirán el mismo trato pero mucho antes. El 6 de octubre podrán adquirir Horizon Forbidden West: Complete Edition a cambio de 59,99 euros.

Con el lanzamiento de Horizon Forbidden West, los jugadores de PC podrán seguir la aventura de Aloy que iniciaron con Horizon Zero Dawn. La campaña de la secuela tiene lugar medio año después de los hechos narrados en la primera entrega, cuando Aloy decide viajar al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga que amenaza con extinguir la vida en la Tierra. Para cumplir con su objetivo de restablecer el orden y el equilibrio en el mundo, nuestra arquera deberá explorar zonas inéditas y enfrentarse a máquinas más grandes en un viaje que también le permitirá descubrir nuevas tribus y secretos.


La jugabilidad de Horizon Forbidden West se asienta sobre las bases de Horizon Zero Dawn, pero con nuevos medios para aumentar la movilidad y las opciones de combate. Ahora Aloy puede cruzar o escalar libremente grandes secciones de terreno rocoso, encontrar puntos de agarre por diferentes partes del escenario para desplazarse verticalmente, nadar bajo el agua y planear con el Alaescudo. Además, mantiene su habilidad para utilizar las máquinas como montura. En combate, además de una mayor movilidad Aloy dispone de más opciones para combinar los movimientos a distancia y cuerpo a cuerpo.

La campaña que añade Burning Shores traslada la acción al sur, hasta las Tierras del clan Tenakth donde los jugadores encontrarán las ruinas de Los Ángeles. Se trata de una zona que se ha convertido en un archipiélago debido a las erupciones volcánicas y la actividad sísmica. En este nuevo escenario esperan nuevas máquinas y un gran asentamiento de Quen, una tribu de marineros que busca sobreponerse al desastre medioambiental.

La Horizon Forbidden West: Complete Edition que recibirán los jugadores de PS5 incluye el siguiente contenido:

  • Horizon Forbidden West
  • Contenido adicional Burning Shores
  • Banda sonora digital
  • Libro de ilustraciones digital
  • Cómic digital Horizon Zero Dawn Vol. 1: The Sunhawk (disponible en inglés, alemán, portugués de Brasil y japonés)
  • Artículos del juego:
    • Extras del modo Foto (pose y pintura facial especiales)
  • Artículos del juego desbloqueados al avanzar en la historia:
    • Atuendo y arco corto de Bégimo Carja de élite
    • Atuendo de trueno Nora de élite
    • Honda de trueno Nora
    • Pieza de Garriraptor alfa para Asalto Mecánico
    • Pack de recursos
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en