“Peridot hace posible tu sueño de estrechar lazos con una criatura mágica y adorable cuyos pasatiempos favoritos son volar, pasar el rato contigo y devorar sándwiches de pavo cuando nadie la está mirando”, dice la descripción del juego. “Gracias al poder de la RA, este juego de simulación de mascotas nos permite compartir el mundo real con estos seres fantásticos llamados Peridots (o Dots). Y, por si fuera poco, también puedes jugar a Peridot con tus amigos. Queda con tus colegas en la vida real para cuidar de los nuevos Dots que heredarán los rasgos de sus padres o sacaos una foto todos juntos para tenerla como recuerdo”.
En resumen, hay que alimentar, jugar y completar actividades con una criatura de la misma forma que desde hace casi 30 años se hace con Tamagotchi, pero con la ventaja de usar tecnología moderna. No solo se trata de la realidad aumentada. También se usa la ubicación y la conexión con otros dispositivos. Además, todas las mascotas son diferentes y lo único que tienen en común son las cuatro patas y unos grandes ojos. Y Peridot también tiene lore.
La historia de Peridot nos dice que los Dots son criaturas mágicas que han estado hibernando durante miles de años y los jugadores, que forman parte de la Sociedad de Cuidadores, son los que se encargan de ayudar a las criaturas a sobrevivir en un mundo muy diferente al que vivían antes. Todo empieza con un huevo que eclosiona para dar vida a una criatura genéticamente única creada a partir de una combinación de siete rasgos diferentes. Sus primeras dos necesidades serán comer y jugar. Al Dot se la puede ignorar y no morirá a causa de nuestra desatención, pero estará triste hasta que sus necesidades se vean cubiertas.
Además, los Dots tienen deseos que cambian regularmente. Por ejemplo, pueden querer un tipo de comida específico o ir a algún lugar del mundo real. Satisfacer esas aspiraciones les ayudará a crecer. Todas las actividades se realizan con el apoyo de la realidad aumentada, una tecnología que permite a los Dots interactuar de forma realista y de diferentes maneras con el mundo real.