PlayStation Plus Collection es un beneficio incluido en la suscripción PS Plus para PlayStation 5 que se puso en marcha el mismo día que la consola llegó a las tiendas en noviembre de 2020. El objetivo era ofrecer a los jugadores de PS5 acceso a una biblioteca con juegos destacados de PlayStation 4. Gracias a la retrocompatibilidad los usuarios que dieron el salto de PS4 a PS5 posiblemente tenían en su estantería (digital o física) varios de los títulos incluidos en la colección, pero aquellos que no habían apostado por Sony en la anterior generación eran recibidos con un catálogo compuesto por 20 juegos muy populares.
Vídeo con el que se presentó PlayStation Plus Collection en septiembre de 2020.
Sony no ha explicado por qué elimina PlayStation Plus Collection. Es posible que después de la renovación de PlayStation Plus la compañía japonesa quiera animar a los jugadores a mirar con mejores ojos las suscripciones Extra y Premium, que al contrario que la opción Essential incluyen acceso a un catálogo de juegos que se amplía cada mes. Evidentemente su precio es superior. Otra opción es que las licencias que Sony había firmado con los editores de los juegos vayan a caducar y no haya querido renovarlas. También es verdad que a estas alturas el catálogo está desactualizado, pero a nadie le amarga un dulce.
Sea como fuere, hoy es el último día para reclamar los juegos incluidos en PlayStation Plus Collection y tener acceso a ellos mientras la suscripción a PlayStation Plus esté activa. Añadir los títulos a la biblioteca es tan fácil como ir a la sección PlayStation Store, moverse a PlayStation Plus y ahí aparecerá la sección PlayStation Plus Collection con los 20 títulos que se pueden “Agregar a la Biblioteca”. La lista completa es la siguiente:
Batman: Arkham Knight
Battlefield 1
Bloodborne
Days Gone
Detroit: Become Human
Fallout 4
Final Fantasy XV
God of War
inFAMOUS: Second Son
The Last Guardian
The Last of Us Remastered
Mortal Kombat X
Persona 5
Ratchet & Clank
Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition