Tráiler de lanzamiento de Horizon Call of the Mountain, el título de PlayStation Studios para arropar a PS VR2

Benzo
El 22 de febrero se pondrá a la venta PS VR2 y para acompañar al nuevo visor de realidad virtual tenemos una alineación de juegos dentro de la cual encontramos a Horizon Call of the Mountain. El título, un spin-off de la saga Horizon del que hoy se ha mostrado el tráiler de lanzamiento, es la apuesta de PlayStation Studios, que ha confiado este trabajo a Guerrilla Games, responsables de la franquicia, y Firesprite (The Playroom VR, The Persistence), un estudio fundado por antiguos miembros de Psygnosis y que Sony compró en 2021.

Horizon Call of the Mountain sigue la historia de Ryas tras los acontecimientos de las Invasiones Rojas, una campaña de ataques y sacrificios rituales que los Carja lanzaron contra las tribus vecinas. Estas incursiones terminaron cuando el rey Jiran fue derrocado por su hijo Avad. Sin embargo, los efectos del reinado de Jiran dividieron a la tribu Carja entre quienes se alegraron de su caída, que permanecieron en el Solminio, y los soldados fieles a su líder muerto, que llegaron hasta la ciudadela de Ocaso y refundaron su pueblo como los Carja Sombríos. Ryas es uno de estos soldados y ahora busca la redención.


Tras dejarse capturar y encarcelar por los Carja, Ryas termina siendo reclutado por el rey Avad y este le encarga investigar una nueva amenaza a cambio de ganarse su libertad. En la piel de Ryas, los jugadores vivirán una aventura por diferentes escenarios del universo Horizon y en ellos conocerán a nuevos personajes y se reencontrarán con caras familiares, incluyendo la de Aloy. Aunque Ryas se unió a los Carja Sombríos por motivos nobles, el hecho de haber luchado a su lado provocará que su relación con los otros personajes sea tensa, así que durante su aventura deberá reparar lazos y redimirse para que lo acepten.

Horizon Call of the Mountain es un juego desarrollado desde cero para hacer gala de todas las bondades de PlayStation VR2. Esto significa que explota sus tanto sus capacidades técnicas como las nuevas funciones de los mandos Sense y la respuesta háptica del casco. También se han rediseñado las máquinas para que los jugadores las vean desde un nuevo punto de vista y creado un nuevo audio con el tono y el estilo de la saga Horizon pero para un título de realidad virtual. Para la crítica, el resultado es un juego que ronda una nota media de 8 sobre 10, según recogen los portales Metacritic y OpenCritic.

Los jugadores interesados en una experiencia de Horizon más tradicional tienen Horizon Forbidden West, que se puso a la venta hace justo un año. Además, a partir del 21 de febrero el título pasará a formar parte del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en