En hardware, las ventas aumentaron un 14 % respecto al 2020. Este crecimiento se debe a que PlayStation 5 y Xbox Series S/X disfrutaron de su primer año completo en el mercado, mientras que Nintendo Switch registró su segundo mejor año y fue la consola más vendida en el Reino Unido. Solo en noviembre y diciembre se traspasaron medio millón de Nintendo Switch gracias al lanzamiento del modelo OLED y el pack de Mario Kart 8 Deluxe disponible durante el Black Friday.
La segunda consola más despachada del Reino Unido durante el 2020 fue PlayStation 5, que se vio superada por Nintendo Switch a finales de año, mientras que en tercer lugar tenemos a Xbox Series. El modelo Series X representó el 43 % de todas las Xbox Series vendidas. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series han traspasado más de un millón de unidades en el Reino Unido y su oferta aún no es capaz de cubrir la demanda.
Por su parte, las ventas de software experimentaron una caída interanual del 16 %. Hay que tener en cuenta que en 2020 se despacharon muchos juegos debido al confinamiento y si comparamos los datos de 2021 con los de 2019 vemos que existe un aumento en el traspaso de juegos del 38 %. De los 35,8 millones de juegos vendidos, 20,5 millones fueron en formato digital y 15,3 millones en formato físico. Si nos centramos únicamente en los nuevos lanzamientos de 2021, se vendieron 11,3 millones de títulos, un 31,6 % del total.
A continuación, la lista con los 25 juegos (físico+digital) más vendidos en el Reino Unido durante el 2021.
FIFA 22 (Electronic Arts)
Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
Grand Theft Auto V (Rockstar)
FIFA 21 (Electronic Arts)
Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)