Horizon Forbidden West alcanza la fase gold y muestra por primera vez la versión de PS4

Benzo
PlayStation Studios y Guerrilla Games han anunciado que Horizon Forbidden West ha alcanzado la fase gold, una etapa crucial en el proceso de desarrollo de cualquier juego y la que indica que el título ya está listo para su lanzamiento. Para celebrarlo, el estudio neerlandés ha publicado una serie de vídeos donde por primera vez se puede ver el juego ejecutándose en una PS4 Pro. Hasta ahora todo lo que habíamos visto funcionaba en una PS5.

“Tenemos un notición para todos vosotros: ¡nos alegramos de anunciar que Horizon Forbidden West ya está a punto para su lanzamiento!”, dice Angie Smets, directora de Guerrilla Games. “Esto significa que todo está listo para empezar a copiar y distribuir el juego para que, en menos de un mes, os embarquéis en el viaje de Aloy hacia el Oeste Prohibido. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todo el equipo por lo que hemos conseguido juntos y a la comunidad por su constante apoyo y expectación mientras nos preparamos para el lanzamiento”.


“En los últimos meses, os hemos mostrado un nuevo repertorio de máquinas en acción, así como algunas ubicaciones y asentamientos de las enérgicas tribus que habitan en el mundo de Horizon, todo grabado en una PS5. Hoy, os ofrecemos en exclusiva un primer vistazo al juego en PS4 Pro”, añade Smets. A falta de un tráiler con gameplay en condiciones, cortesía que si ha recibido la versión de PS5, en PS4 nos tenemos que conformar con una serie de clips de vídeo.

En el primer glimpse que aparece en esta noticia se puede ver Cantollano, el hogar de la tribu Utaru, que vive en grandes doseles de paja construidos con fines defensivos encima de las antenas de radar del mundo antiguo. El segundo clip está protagonizado por los ágiles Encaramadores, unas máquinas que destacan por su agilidad, mientras que en el tercero vemos a varios Colmilludo, un enemigo que ya pudimos apreciar en el tráiler de presentación. Estas máquinas suelen desplazarse en manadas.


Guerrilla Games no ha detallado la resolución ni los fotogramas por segundo a los que funcionará la versión de Horizon Forbidden West para PS4, ni indicado si existirán diferentes modos de juego o mejoras específicas para PS4 Pro. Lo que sí asegura Angie Smets es que “independientemente de que juguéis en una PS4 o en una PS5, nuestro equipo se ha asegurado de que disfrutéis de la mejor experiencia en cada plataforma”.

Horizon Forbidden West estará disponible el 18 de febrero en PS4 y PS5. Este será el último juego de PlayStation Studios que tendrá una actualización gratuita de PS4 a PS5. Los siguientes títulos intergeneracionales cobrarán 10 euros.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en